Taller “Cuidemos nuestra memoria” para Personas Mayores

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (IMSAS), mediante el Proyecto de Mayores pone en marcha un Taller de Memoria.

Muchos de los problemas de memoria que refieren los mayores no están relacionados con la enfermedad sino con la falta de estimulación, atención y de entrenamiento o con problemas afectivos y emocionales. Es por eso que se hace necesario ofertar programas de entrenamiento cognitivo que ayuden a conservar las capacidades el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar la autonomía, enseñando estrategias concretas que permitan resolver los olvidos cotidianos más habituales en las personas mayores.

En este sentido, el taller pretende que sus participantes conozcan el funcionamiento básico de la memoria, cambien las actitudes y estereotipos negativos sobre la irreversibilidad de las alteraciones o el déficit de memoria, entrenarles en estrategias y técnicas concretas que puedan transferir a la vida diaria, mejorar el estado de ánimo y la autoestima de los participantes y facilitar la comunicación entre sus miembros.

El taller se realizará desde el 17 de abril al 12 de junio de 2012 y se impartirá en el Centro de Día de Torre-Pacheco, los martes de 11:00 a 12:30 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES