La Comunidad financia la creación de un espacio público de 4.000 metros cuadrados en el centro de Torre Pacheco

Las obras, que subvenciona la Consejería de Obras Públicas con 405.633 euros, se centran en la remodelación y acondicionamiento de la plazas del Ayuntamiento y la de Vicente Antón

El proyecto se acomete en el eje comprendido entre la Rambla y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, visitó hoy las obras que el Gobierno regional financia en el municipio para la renovación de la imagen urbana "del principal espacio público de Torre Pacheco, conformado por las plazas del Ayuntamiento y la de Vicente Antón, con cerca de 4.000 metros cuadrados", aseguró el director general.

La subvención de la Consejería, que asciende a 405.633 euros, se encuadra dentro del programa para el acondicionamiento de los espacios públicos de los municipios, "unas ayudas con las que el Gobierno regional contribuye a la revitalización de aquellos lugares integradores de la vida ciudadana, a través e la potenciación de los valores de su entorno", indicó el responsable autonómico.

En total, la superficie sobre la que se actúa son dos espacios rectangulares de casi 4.000 metros cuadrados, entre la plaza que queda ante el Ayuntamiento, con 1.929 metros cuadrados, y la contigua Plaza de Vicente Antón, con 1.947. El proyecto se acomete en el eje comprendido entre la Rambla y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde se lleva a cabo la renovación de los pavimentos, la colocación de un nuevo mobiliario urbano y sistema de alumbrado, la replantación de arbolado y la reposición de equipamientos en general.

"Con estas actuación se pretende renovar la imagen urbana del centro de la población, mejorando las condiciones de uso y generando un espacio continuo, más agradable y cómodo para los ciudadanos, mediante la creación de un entorno flexible adaptado a las necesidades de los vecinos, de forma que se constituya como un punto de encuentro en el que puedan desarrollarse diferentes actividades culturales y de ocio", concluyó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES