Gloria Rodriguez consigue el bronce en Puntuación en el Mundial de ciclismo en Montichiari (Italia)

La ciclista pachequera, Gloria Rodriguez, se proclamó ayer tarde tercera en la modalidad de Puntuación en el Campeonato del Mundo de Pista en Montichiari (Italia).

Gloria Rodríguez consiguió 27 puntos, viéndose superada por la danesa Juliette Leth y la británica Laura Trott, con 35 y 33 puntos. Española y danesa cogían vuelta a mitad de carrera, aunque no pudo evitar que en la parte final un grupo de seis ciclistas ganara también vuelta y entre ellas Trott, que superaba por puntos a la murciana. Gloria se notó muy bien respecto al año pasado, en que acusó la falta de adaptación a la pista tras las pruebas de carretera. Ha estado muy segura y la pena ha sido el grupo que al final ha cogido vuelta.

La ciclista murciana tiene que competir todavía en persecución y omnium hasta el 15 de agosto en este Campeonato del Mundo de Ciclismo Junior, que se celebra en Montichiari (Italia)

Gloria Rodríguez nació en Torre-Pacheco el 6 de marzo de 1992. Pertenece al Club Ciclista Roldán desde que tenía 5 años, empezando en la escuela en la escuela de ciclismo donde ya empezó a destacar.

En las temporadas de escuelas fue ocho años consecutivos Campeona Regional corriendo con chicos. En la temporada 2007 obtuvo los siguientes resultados:

1ª Clasificada de la Copa de España de Feminas en la categoría Cadete

Campeona Regional

1ª de las feminas en la subida de la Cresta del Gallo

Medalla de plata en contrarreloj y de medalla de oro en línea en los Campeonatos de España de Carretera

Medalla de oro en velocidad, persecución individual, scratch y plata en puntuación y en 500 metros en los Campeonatos de España en Pista

En la temporada 2008 fue 1ª Clasificada de la Copa de España de Feminas en la categoría Cadete, obtuvo medalla de oro en contrarreloj y en línea en los Campeonatos de España en Carrtera y obtuvo 4 oros y dos platas en los Campeonatos de España en Pista. Además ese año fue nombrada mejor deportista de Torre-Pacheco y de la Región de Murcia. Así como obtuvo una mención especial en la Gala del Deporte celebrada en Cehegín.

En el año 2009 se clasificó 4° en la Copa de España de Feminas en categoría Junior. Obtuvo dos oros en los Campeonatos de España en Carretera, mientras que en los Campeonatos de España en Pista ganó 4 oros y dos platas. Además participó en el Campeonato de Europa, celebrado en Bélgica y en los Campeonatos del Mundo celebrado en Rusia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES