El Lunes de Mona se celebra la tradicional fiesta de el Pasico en Torre Pacheco

El día grande de la Virgen del Pasico es el próximo lunes 2 de abril, Lunes de Pascua

El paraje de El Pasico ha sido el lugar elegido por la pedánea de Hortichuela, María José López, para presentar el programa de actos de las Fiestas de El Pasico, que se celebran el próximo lunes 2 de abril, en este paraje y entorno a la Ermita de la Virgen del Pasico.

La Ermita de El Pasico, construcción rústica en cuyo interior se encuentra una piedra de alabastro francés situada en el tronco de un almendro en la que está grabada una imagen de la Piedad, conocida como Virgen del Pasico, goza de gran devoción entre vecinos y foráneos quienes vienen a visitarla y ofrecerle claveles.

Las actividades del lunes de mona comenzarán con la puesta en marcha del Molino de Viento y una visita guiada; a continuación se celebrará una Misa en Honor de la Virgen del Pasico, y como ya es tradición la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico ofrecerá un concierto.

A las 12 de la mañana se inaugurará la exposición "Devoción y memoria. Nuestra Señora de El Pasico Torre Pacheco", que consta de diversos paneles gráficos e informativos que nos mostrarán vivencias, historia, devoción, imágenes y vidas que han girado en torno a la Virgen del Pasico, tan querida por los vecinos de Torre Pacheco.

Los más pequeños podrán disfrutar de un variado y original programa de actividades durante toda la jornada, taller de monas, gymkana de juegos, una animación musical muy divertida y dinámica con las canciones infantiles más conocidas, a cargo del grupo "This is music", y además, habrá feria durante todo el día.

Pero sin duda y lo que atrae a todos los vecinos al paraje de El Pasico, es la multitudinaria "Merienda del Pasico", como es conocida, y que reúne a cientos de vecinos y visitantes, amigos y familias, que entorno a una merienda en la que no falta la tradicional "mona", conversan, juegan y disfrutan de una entrañable jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES