Historias "Momentos Compartidos" 60 aniversario del Barrio Virgen del Rosario de Torre-Pacheco, "Aquellos maravillosos años"

Exposición de fotografía ubicada en las calles de la localidad Virgen del Pilar y Juan León

La Concejalía de Cultura, continúa con su apuesta de acercar el Arte, la Historia y la Cultura, a los vecinos y vecinas de Torre-Pacheco, con una exposición de fotografías, en este caso, y conmemorando el 60 aniversario del Barrio Virgen del Rosario.

El 6 de marzo de 1956 comenzaron las obras para la construcción de 100 viviendas, dando nombre 9 meses después en sesión plenaria a las calles de la nueva barriada Virgen del Rosario como, Plaza de España, Isaac Peral, Ramón y Cajal, Saavedra y Fajardo, Juan Ramón Jiménez y Jacinto Benavente.

El año 2017 comenzaron los actos de celebración del 60 aniversario de su inauguración mediante una completa exposición fotográfica ubicada en las calles Virgen del Pilar con Juan León de Torre-Pacheco. Exposición que debido a la gran cantidad de fotografías se ha dividido en tres fases cargadas de emotivas imágenes: Momentos Compartidos es el nombre la primera fase, que ya ha sido expuesta, Aquellos maravillosos años la que inauguramos hoy y Tal como éramos, que se expondrá seguidamente.

"Aquellos maravillosos años", es el nombre de esta segunda fase en la que los protagonistas son los niños y niñas del barrio; todas son fotos de la infancia vivida allí, retratados en solitario o en grupo, hermanos, primos, amigos, de domingo con sus juguetes, o simplemente mirando a la cámara con sus amplias sonrisas. Una exposición muy especial, muchos vecinos se verán retratados y aún más identificados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES