El Salón Winter Freak 2018 supera su previsión de visitantes

El Salón Winter Freak 2018 se ha celebrado este fin de semana en IFEPA-Torre Pacheco, y ha sido visitado por más de 10.000 personas, superando así las previsiones realizadas por los organizadores.

Según la organización, se va posicionando muy rápido como referencia nacional en el mundo manga y cosplay, y ya desde el año pasado, está dentro del ranking de los diez mejores del pais,.

A lo largo del fin de semana los visitantes, se han sumergido en un universo freak, y es que no ha faltado de nada, ya que ha habido más de 200 actividades diferentes durante ambos dias, con actuaciones en varios escenarios, talleres, torneos, charlas, proyecciones, zona lúdica, videojuegos, k-pop, artis alley, la zona meet & greet, gymkhanas, pasarela cosplay y cosplay infantil, shows, etc.

El evento ha contado con invitados de talla internacional como el modelo cosplay y artista Ori Cosplay, llegado desde Serbia; del ámbito nacional Alisyoun y Eothen, ganadores del último Concurso Cosplay Internacional League, etc. Winter Freak sigue siendo el evento en el que se selecciona el representante español que compite internacionalmente en Mónaco.

El mundo youtuber tambien ha tenido una destacada representación con Makiman, Keunam, Hermoti y Chaoko, quien nos ha introducido en el mundo de la moda alternativa con su cautivadora personalidad. También ha causado expectación la presencia de la influencer y artista Soy una pringada.

Este evento pretende acerca a gente de todas las edades a la cultura freak o alternativa, y cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones culturales. Cuenta asismismo, con el mayor artista alley de la Región con los dibujantes de reconocido prestigio, asi como la zona gamer más grande del Levante.

El evento pretende acercar a gente de todas las edades a la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación, y todo lo referente a la cultura Freak o alternativa, como pueden ser videojuegos, cine, tv, comics, k-pop, Youtube, etc. Además cuenta con zona de acampada dentro de los pabellones de IFEPA, para los visitantes que deseen pernoctar allí.

Winter Freak también ha dispuesto de una galería comercial con cerca de 30 stands comerciales, con merchandising de todo tipo relacionado con el mundo Freak, zona de acampada y una variada zona de restauración para el disfrute de los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES