Formación de las familias, uno de los fines de la Escuela de Madres y Padres del municipio

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha una escuela de madres y padres.

La formación de las familias resulta cada vez más necesaria para poder ejercer correctamente su función educativa. Sin embargo, los problemas para compatibilizar horarios y responsabilidades familiares, dificulta el acceso a ello. La parentalidad positiva conlleva el establecimiento de los límites necesarios para que los niños puedan desarrollar plenamente su potencial.

Siguiendo estas líneas, esta escuela tiene por objetivo promover, la adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que permitan a los participantes sentirse mejor preparados para afrontar situaciones variadas de la vida familiar.

Según, Verónica Martínez, concejala de Servicios Sociales e Igualdad, "con este proyecto, los servicios de apoyo a la familia de los servicios sociales municipales pretenden proporcionar a los padres y madres diferentes recursos y habilidades que le ayuden a afrontar posibles dificultades en el núcleo familiar, además de crear un espacio de reflexión conjunta sobre situaciones familiares cotidianas y sobre patrones educativos".

El curso va dirigido a madres y padres con hijos o hijas menores de edad.

Entre los temas que se tratarán destacan que las familias conozcan cómo evoluciona el desarrollo y crecimiento de sus hijos e hijas, la importancia de la afectividad para la construcción de la autoestima, los límites, normas y consecuencias, y la resolución de positiva de conflictos en el ámbito familiar.

El proyecto consta de 5 sesiones de 2 horas de duración y se realiza en las instalaciones del Centro de Día de Torre Pacheco, los jueves de 9.30 a 11.30 horas hasta el próximo 22 de marzo, participando 30 padres y madres del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES