El PSOE consigue el respaldo de la Asamblea para pedir la Declaración de Interés Turístico Nacional del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro

El diputado Antonio Guillamón mostró su esperanza de que el Gobierno regional agilice los trámites y se pueda contar con este reconocimiento el próximo año, coincidiendo con su 40 aniversario

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha conseguido el respaldo de la Asamblea Regional para apoyar al Ayuntamiento de Torre Pacheco y a la Peña Flamenca 'Melón de Oro' en la tramitación para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

En la actualidad, está declarado de Interés Turístico Regional, "pero su repercusión en el ámbito flamenco, que le ha hecho convertirse en el tercer Festival de Concurso de Cante Flamenco más importante de España, al que acuden cantaores y cantaoras de todo el territorio nacional para optar al Premio Melón de Oro, le hace merecedor de la distinción de Interés Turístico Nacional".

Guillamón reclamó al Gobierno regional que realice, con la máxima celeridad posible, los trámites que correspondan para la consecución de este reconocimiento.

El diputado socialista argumentó que el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro "es un evento que ha ido madurando y creciendo desde que en 1980 se celebró por primera vez, cuando se organizó un concurso de cante para aficionados incluido en las fiestas ferreñas". Desde entonces, numerosos artistas de reconocido prestigio han participado, dejando constancia de la importancia del Festival, en el ámbito nacional e internacional.

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se ha transformado en un gran acontecimiento de las artes flamencas, "con una importante repercusión, que sirve para otorgar un mayor conocimiento público y una auténtica consagración de los artistas que logran la distinción del Premio Melón de Oro".

Antonio Guillamón defendió que la implantación del Festival en el panorama nacional, incluso internacional, está fuera de toda duda. "El esfuerzo y la afición de sus precursores han conseguido que sea un referente del flamenco y cita obligada de los amantes de esta disciplina artística".

El diputado socialista añadió que el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro contribuye a la promoción y difusión del flamenco, como muestra de su compromiso con un arte que ha sido considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y facilita puntos de encuentro para disfrutar de este arte universal.

"Esperamos que el Gobierno regional agilice los trámites, para que el festival pueda contar con el reconocimiento de Interés Turístico Nacional el próximo año, coincidiendo con su 40 aniversario", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES