El Gobierno Municipal de Torre Pacheco exige al PP que deje de hacer oposición en los tribunales

El Equipo de Gobierno anuncia acciones legales contra las acusaciones de los populares ante lo que denuncian es una querella "de carácter político"

Los concejales del Partido Popular de Torre Pacheco Josefa Marín Otón, Francisco Bueno, Nicolás Buendía, Juana Madrid, Francisco Cánovas, Francisco Albaladejo, Juan Carlos Martínez y Teresa Roca han presentado una denuncia contra los 11 miembros del equipo de gobierno de Torre Pacheco.

La querella acusa a todos los miembros del actual equipo de gobierno (formado por PSOE e Independientes) de limitar la participación de los concejales del PP en los presupuestos municipales del año 2016, así como de debatir y aprobar el punto del pleno sin que estos tuvieran la información suficiente vulnerando sus derechos fundamentales. Los presupuestos ya fueron recurridos en la vía contencioso administrativa el pasado año 2016 por las mismas razones.

Con motivo de esta denuncia, los 11 ediles han sido convocados por el Juzgado de San Javier a declarar en calidad de querellados por el Partido Popular durante la primera semana del mes de marzo.

Para el Portavoz del Equipo de Gobierno, Carlos López, la querella representa una "causa política general contra todo aquel que se opone a las políticas del PP de Torre Pacheco" y supone una "venganza política de la actual portavoz, Fina Marín, como consecuencia de la moción de censura que acabó con 12 años de gestión nefasta y despilfarro en el Ayuntamiento de Torre Pacheco".

"Sabemos que vamos a tener que aguantar toda clase de acusaciones del Partido Popular de aquí a final de legislatura, que va a intentar desestabilizar nuestro municipio y a este equipo de gobierno", ha declarado López. "Es el modus operandi que están utilizando allí donde no gobiernan, y que ya ha quedado desacreditado en otros municipios".

López ha anunciado igualmente que tomarán "las acciones legales oportunas ante la falsedad de las acusaciones" hasta las últimas consecuencias, "ante la expectativa de que este proceso iniciado por el Partido Popular tenga nulo recorrido ya que es claramente un intento de judicializar la vida política"

El portavoz "se ha mostrado seguro del pronto archivo del caso, ante la convicción de que el proceso de aprobación de presupuestos fue el más transparente de la historia, con asambleas abiertas en todas las pedanías y en Torre Pacheco, tres comisiones informativas, y la aceptación de un gran número de enmiendas de los grupos de la oposición".

"Seguiremos trabajando por Torre Pacheco, fiscalizando los contratos y poniendo orden en las cuentas municipales, con transparencia, luchando contra la corrupción, que tanto ha dañado la imagen de este pueblo, y recuperando la ilusión por un Torre Pacheco mejor."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES