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El ayuntamiento de Torre Pacheco promueve la participación ciudadana y el cuidado del medioambiente mediante el servicio línea verde (21/12/2017)

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio, favoreciendo además el uso de "buenas prácticas" medioambientales y en consecuencia, el desarrollo de un municipio sostenible.

Desde que el servicio Línea Verde se implantó en Torre Pacheco en el año 2013,  se ha demostrado una muy buena acogida del servicio por parte de los vecinos y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a "Parques y Jardines", seguido de "Alumbrado", "Aceras y Calzadas"  y "Limpieza".  A día de hoy, se han recibido alrededor de 1.500 incidencias de la cuáles el  79% han sido ya tramitadas. 

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario sólo debe seleccionar el municipio de Torre Pacheco de entre el resto de ayuntamientos donde está disponible la aplicación y directamente comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Además, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...).

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdetorrepacheco.com o del acceso directo en la web municipal www.torrepacheco.es

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco agradecemos la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
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