Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

El Pleno del Ayuntamiento aprueba dos mociones en apoyo a los agricultores exigiendo soluciones en materia de agua y rechazando las actuaciones de la CHS (01/12/2017)

Las mociones exigen además medidas para garantizar la continuidad del Trasvase Tajo-Segura, así como la reprobación de la Directora General del Agua, Liana Sandra Ardiles, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, por la persecución a la que se ha sometido a los agricultores y sus repercusiones negativas sobre la economía de un sector estratégico para el municipio.

Ambas mociones contaron con el apoyo de 20 de 21 concejales de la Corporación Municipal, con el voto favorable de los grupos del Partido Independiente y Partido Socialista –en el gobierno-, Partido Popular y Ciudadanos, y con la abstención del Grupo Ganar Torre Pacheco (Izquierda Unida).

Se suma así el Ayuntamiento a las reivindicaciones de las asociaciones agrarias y de los regantes, que vienen reclamando desde hace tiempo soluciones efectivas para el sector, y una mayor implicación de las administraciones en la búsqueda activa de medidas para paliar la situación de emergencia que atraviesa el campo en la comarca del Campo de Cartagena.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha agradecido a los grupos que se han sumado a ambas propuestas, y ha apostado porque "todos los pachequeros cotinuemos unidos, sin importar colores políticos, apoyando la labor de nuestro campo y del sector agrícola, que es pieza clave del desarrollo económico y social de Torre Pacheco"

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información