"Mariposas" para preescolares

Taller de Igualdad para los alumnos de Centros de Atención a la Infancia de Dolores de Pacheco, Balsicas y San Antonio y de la Escuela Infantil de Roldán

Del 24 al 30 de noviembre, en estos centros se ha desarrollado el Taller de Igualdad para Educación Preescolar "Mariposas", con el fin de sensibilizar y sumar al contexto social de denuncia y reivindicación sobre la violencia de género.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez ha visitado las Escuelas Infantiles y los CAI comprobando el trabajo realizado, así como participando en los talleres de Igualdad, los cuales han sido programados por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco,  en la Campaña de Prevención contra la Violencia Machista, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Además de la realización de este taller de igualdad, se ha trabajado con los padres en actividades  que pretenden sensibilizar a las familias hacia la igualdad, pues en esta etapa, más que en cualquier otra, los menores aprenden por imitación.

El propósito de este taller temático supone un complemento específico en torno a la igualdad en la educación como elemento imprescindible para acabar con la tremenda lacra que es la violencia machista. Concienciar a la sociedad que solo trabajando en igualdad y trabajando en todas las edades,  en los centros educativos, podemos tener una plena igualdad y erradicar de una forma rotunda la violencia de género, ha afirmado Martínez.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES