El Alcalde recibe a representantes del Pueblo Saharaui

En la mañana de ayer, el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, y la coordinadora de Servicios Sociales, Mª José Moreno, recibió a la presidenta de la Asociación Amistad y Solidaridad Mar Menor ya la delegada saharaui en la Región, Fatma Mohamed Salem.

Las representantes Saharauis presentaron un programa de propuestas de actividades para el año 2018, y así mismo solicitaron la colaboración del Ayuntamiento en las diferentes actividades que desde la organización se realizan. Además, este encuentro ha servido de toma de contacto institucional entre la delegada saharaui, que llegó a la Región este pasado verano, y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

La Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui "Mar Menor" es una Organización no Gubernamental Democrática de Cooperación al Desarrollo que trabaja con la población Saharaui de los campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia desde el año 1997. Desde su creación, la asociación, ha llevado a cabo diferentes proyectos, entre los que se encuentra "Vacaciones en Paz". Proyecto con el que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, ha colaborado, y mediante el cual, el pasado verano 5 niños disfrutaron de una estancia estival en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES