El Alcalde de Torre Pacheco se reúne con el Consejero de Salud

El Sr. Consejero de Salud, D. Manuel Villegas García, y el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, D. Asensio López Santiago, recibieron este jueves pasado al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, acompañado de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez Marín y de la coordinadora María José Moreno Nicolás.

Durante el transcurso de la reunión, los representantes municipales le hicieron llegar a los máximos responsables de la sanidad regional la petición, reiterada desde hace tiempo, de una segunda farmacia en Roldán. Farmacia, que esta concedida su apertura desde el año 2014 pero aún no está licitada. El pasado mes de febrero la Consejería se comprometía a licitar 10 oficinas farmacéuticas de las 28 que hay concedidas, por lo que se le exigió al Consejero cuales son los requisitos establecidos para la licitación de esas 10 farmacia, así como la petición que dentro de ese cupo para licitar se encuentre la Farmacia para la pedanía de Roldán.

También se trataron otros temas como la necesidad de personal sanitario del servicio de pediatría y enfermería en el municipio, como el cierre estival del Consultorio de San Cayetano, exigiendo que no vuelva a producirse el cierre de dicho consultorio como se ha sufrido en los últimos años.

El Ayuntamiento mostró también su preocupación por el mantenimiento de los consultorios médicos de las pedanías, ya que esa competencia de la Consejería de Salud la están ejerciendo los servicios municipales, sin ninguna contraprestación económica tal y como ocurre con los centros docentes competentes de la Consejería de Educación. Por ese motivo, la Federación de Municipios de la Región de Murcia le ha requerido al Sr. Presidente de la Región de Murcia que financie esas atribuciones impropias que llevan a cabo los consistorios, pero que deberían asumirlas los recursos de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se puso en valor la celebración este año y por primera vez la Feria de la Salud del Mediterráneo (ExpoMed) en IFEPA, organizada en colaboración con la Consejería de Sanidad y con gran éxito de participación, en la que expusieron las principales empresas en salud, bienestar, alimentación, hábitos saludables, deporte, ocio, etc., y que la edición de 2018, entre los días 13 y 15 de abril, se está preparando con mayor proyección y con un espacio para el ciclismo, aprovechando las instalaciones del velódromo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES