Actividades de Concienciación, Acto Conmemorativo y Performance

25 de noviembre "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

En la mañana de hoy, la plaza del Ayuntamiento ha acogido la lectura de la declaración institucional, a cargo de la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, acompañada por el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, miembros de la Corporación Municipal, asociaciones de mujeres, estudiantes de educación secundaria, y vecinos del municipio.

 "Hoy, volvemos a manifestar enérgicamente un año más nuestro rechazo más absoluto a la violencia de género, al tiempo que reiteramos nuestra obligación de trabajar hasta conseguir su erradicación. No hay acto más deleznable que la agresión a una mujer por el simple hecho de serlo. Por ello, debe ser enérgico nuestro grito de condena y rechazo contra quienes agreden, denigran, maltratan y asesinan a las mujeres." Así, comenzaba un  manifiesto que invitaba a la reflexión y a la concienciación social, de cientos de personas llenaban la plaza del Ayuntamiento.

Además, Martínez, ha tenido un recuerdo muy especial a las 45 mujeres, que en lo que va de año han sido asesinadas en nuestro país por sus parejas o exparejas; a los 23 hijos e hijas menores de edad que se han quedado sin madre y a los 7 menores que han sido asesinados.

El 25 de noviembre no es solo un día para la reflexión, también lo es  para la acción. Con este manifiesto, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se suma a todas las voces que, desde cualquier punto del planeta, condenan todo tipo de violencia hacia la mujer, exigiendo un compromiso firme y claro de toda la sociedad para unir nuestras fuerzas contra esta lacra social.

Este año la campaña va dirigida principalmente al público más joven, a través de una campaña muy visual, y con mensajes claros, directos, por lo que al finalizar el manifiesto se ha representado una performance, en la que una pareja joven, vivía momentos de violencia de género, una chica enamorada, pasa a ser mujer maltratada, y que al final toma las riendas de la situación y es capaz de salir del horror y pedir ayuda.

"Luchemos por una Sociedad en donde las palabras con amor venzan, los insultos no convenzan, donde el amor crezca con esfuerzo, no se imponga a la fuerza y donde el quererse en libertad sea el camino de la Felicidad", así terminaba el manifiesto institucional "25 noviembre 2017, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES