Clase de Rock en Dolores de Pacheco

El colegio de Dolores de Pacheco celebra Santa Cecilia, Patrona de la Música, con un concierto didáctico para experimentar la música moderna en vivo

Cantera de Rock es una agrupación de músicos profesionales y docentes que por segundo año consecutivo han realizado una clase de rock en Dolores de Pacheco, con la intención de promover la afición y el estudio de la música moderna. Una actuación amena y atractiva para los alumnos, donde se intercalan piezas musicales en vivo con explicaciones referentes a los contenidos expuestos, interactuando con el público.

Con esta clase, los niños y jóvenes, han conocido los diferentes estilos de música popular del siglo XX, como es el Blues, el Rock, el Funk y el Pop, de la manera más directa y sencilla para los alumnos como es un concierto.

Raúl Lledó, concejal de Cultura, ha agradecido al centro la organización de iniciativas como esta, apostando por conciertos didácticos, y poniendo en valor el estudio de la música moderna,  y que coincidiendo con la celebración de la Patrona de la Música, Santa Cecilia, acercan la música a los más jóvenes, captando su atención con la música que escuchan habitualmente. Felicitando al grupo Cantera de Rock por su trabajo para fomentar la educación artística, y en especial la musical.

Así mismo, Vicente Silla, director del CPEI Bas Ntra. Sra. de los Dolores, ha agradecido a los profesores de música, su implicación y su trabajo para acercar su asignatura a los más jóvenes.

Con esta iniciativa desde el Centro, se busca estimular el interés por el conocimiento y estudio de la música moderna, así como se lleva haciendo con la música clásica desde hace mucho tiempo en los centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES