Torre-Pacheco municipio seleccionado en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola

La Comisión de Valoración ha seleccionado las 300 bibliotecas que recibirán un premio en metálico para la adquisición de fondo bibliográfico, que en conjunto supone 512.000 euros financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Comisión de Valoración de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, han seleccionado los 300 proyectos premiados.

Estos proyectos han sido elegidos entre los 604 presentados a la edición de este año, de los cuales la Comisión de Valoración ha seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura, cuyas bibliotecas recibirán un premio en metálico de 1.706 euros financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con un presupuesto para esta actuación de 512.000 euros. Esta actividad que incentiva las actividades de promoción de la lectura en todas las bibliotecas españolas, de municipios menores de 50.000 habitantes, es uno de los programas prioritarios del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

La Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco, ha sido en varias ocasiones reconocida por sus proyectos de animación lectora en la Convocatoria María Moliner; recibiendo en el año 2014 el primer premio en esta campaña. Así mismo, con el premio recibido este año, la biblioteca contará con 1.706,66 € para la compra de libros, en función de las necesidades y con el objetivo de completar los fondos municipales, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, ha destacado la gran labor de dinamización a la lectura, que se realiza desde la biblioteca, no sólo dando importancia al fondo bibliográfico, además la biblioteca cuenta con actividades lúdicas, talleres formativos, representaciones teatrales, cuentacuentos, todo ello entorno al "libro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES