El Ayuntamiento de Torre Pacheco apuesta por la transparencia en la negociación con los sindicatos de la policía y publica los informes y propuestas de acuerdo

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha publicado en el Portal de Transparencia toda la información relativa al conflicto laboral que mantiene con los sindicatos de la Policía Local. El objetivo es que los vecinos y vecinas que así lo deseen, así como los trabajadores municipales y policía local, puedan conocer de primera mano los informes, propuestas de acuerdo y otros documentos que el Ayuntamiento está tomando como referencia para la negociación con los sindicatos de la Policía.

En este sentido, el Ayuntamiento ha publicado las propuestas de UGT y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de condiciones especiales y horarios de la Policía Local, así como un informe de la Asesoría Jurídica del consistorio, sobre el cumplimiento de la legalidad o no de las propuestas, y varios informes jurídicos sobre el asunto realizados también por la Coordinación de Policías Locales de la CARM y la sección de Asuntos Generales del Consistorio.

Se ha publicado también el Informe de la Intervención Municipal sobre la no procedencia del pago de "deuda" que exigen los sindicatos de los años 2011 y 2012, y otros relativos a esta reclamación de la Jefatura de Policía, la anterior Secretaria Municipal e igualmente el anterior Interventor sobre el mismo extremo, destacando estos informes la necesidad de acreditar el cumplimiento de la jornada ordinaria para el pago de servicios extraordinarios.

El Ayuntamiento ha incluido también la información relativa a los diferentes procedimientos de licitación iniciados para cubrir el déficit de medios materiales de la Policía Local, con enlaces a los perfiles del contratante para que los ciudadanos puedan consultar la información económica y técnica de los procedimientos, así como de sentencias relativas a asuntos que se tratarán en la Mesa de Negociación que el Ayuntamiento ha convocado para el próximo día 2 de Noviembre. Del mismo modo se ha publicado la tabla salarial con los sueldos netos de los agentes, cabos y jefatura para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia.

Toda la información se puede consultar en  http://www.torrepacheco.es/transparencia-policia  y acceder a ella también a través de distintos enlaces en la web principal y redes sociales del Ayuntamiento, como Facebook y Twitter.

Durante los próximos días y semanas se irá actualizando la información y añadiendo aquellos documentos de relevancia jurídica y económica para que ciudadanos y trabajadores municipales conozcan el alcance de este conflicto y sus dimensiones legales y para las cuentas municipales.

La Ley de Transparencia, aprobada por el Gobierno de España, así como la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, promueven el ejercicio de la publicidad activa en lo que se refiere a asuntos de relevancia pública y en especial a aquellos que afecten a la organización y recursos humanos de las entidades locales, por lo que el Ayuntamiento continuará con este tipo de acciones que suponen un paso adelante en la transparencia de la administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES