El Jimbee Roldan colíder al vencer a Cádiz

Este domingo el Jimbee Roldan ha vencido por 4 goles a 1 al Cádiz en un partido que desde el inicio le costó a las pupilas de Joaquín Peñaranda encarrilar. El conjunto andaluz planteaba un juego que dificultó mucho el habitual juego de las pachequeras, que pese a sobresfuerzo que les supuso sobreponerse a este planteamiento, lograron dejar sentenciado el partido al descanso, llevando durante todo el partido el peso del partido, llevando constantemente el peligro a la meta de Paula, que realizó una gran actuación en esta matinal del domingo atajando ocasiones muy claras de las jugadoras del Jimbee. Con este resultado, el equipo murciano, amplía sus logros en su historia en la primera división ya que nunca, hasta estas dos jornadas, el equipo había marchado en puestos de liderato de la liga. Ahora, según declaraciones del míster, toca seguir trabajando y dando todo en los entrenos que el partido que verdaderamente importa es el próximo, será el sábado en casa de un Móstoles que también está ubicado en la zona noble de la tabla y que tiene una cancha difícil para visitar.

Roldán: Etayo; Clara, Mayte Mateo, Consuelo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Bet, Alba Gandía, Paula Ruiz (cadete), Marta Gallegos, Coke (segunda portera) y Paulica (cadete).

Cádiz: Paula; María del Mar, Elena, Tere y María (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Esmirri, Inma y Ana.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Rubén Artero y Javier Murcia del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Ana Tinoco en el Cádiz.

1-0, min. 9 Consuelo Campoy

2-0, min. 11 Alba Gandía

3-0, min. 13 Mayte Mateo

4-0, min. 14 Mayte Mateo

4-1, min. 16 Natalia

(Crónica ACFSF) ( FOTO Gines|Rubio )

El Cádiz hacía bueno de inicio su planteamiento defensivo ante un Jimbee obligado a llevar el peso del partido, obstaculizando la circulación de balón de las roldanenses en tres cuartos de cancha. Así los primeros minutos transcurrían sin ocasiones claras de gol salvo algún intento aislado en forma de disparos de media distancia de unas y otras. A los nueve minutos de juego, de disparo cruzado Consuelo Campoy superaba a Paula para abrir el marcador. Dos minutos más tarde, Alaba Gandía aprovechaba un despeje en corto de Paula al disparo de Consuelo para poner el 2 a 0, marcador que obligaba al Cádiz a solicitar tiempo muerto. El Jimbee proseguía con su facilidad realizadora, con dos nuevos goles consecutivos de Mayte Mateo, el rimero a pase de Mirian al corazón del área y el segundo culminando una buena triangulación, para establecer el 4 a 0 a los 14 de juego. El Cádiz reaccionaba a cuatro del final con un gol de Natalia en un envío en largo superando por alto a Etayo. Las gaditanas optaban por presionar en el tramo final de un período que no sufriría más variaciones.

En el segundo acto, se repetía de nuevo la tónica inicial del partido, con dominio de balón y territorial del Jimbee Roldán, con un Cádiz que con el paso de los minutos subía la línea de presión en busca de plantarse ante la portería local con la intención de recortar distancias. Ante las bajas de las murcianas, Peñaranda optaba el segundo acto por dar entrada a jugadoras de las categorías inferiores del Jimbee, debutó Marta Gallegos en primera división y también jugaron las debutantes del pasado fin de semana Paula Ruíz y Paulica. A cinco minutos de la conclusión, el Cádiz de Kiko Oliva optaba por alternar el juego de cinco, al que respondía Jimbee con presión en la salida de balón. En el desenlace las locales pudieron ampliar su renta, ante un Cádiz que no tuvo suerte en la finalización para meter más presión a un conjunto murciano que comparte liderato con el Ourense Envialia.

Al finalizar el encuentro hablábamos sobre el choque con la jugadora Alba Gandía, que marcaba después de su difícil última temporada plagada de lesiones y nos decía: “la verdad es que marcar el gol que nos ayudaba a desatascar el partido ha sido bonito, pero también lo ha sido el premio de poder marcar en mi casa frente a mi afición, después de una temporada (la pasada) donde no tenía continuidad por las lesiones, ahora me esto volviendo a reencontrar con mi juego, y creo que este año iré creciendo semana a semana. He de decir que más importante que mi gol, han sido los tres puntos y que sabemos que nuestro verdadero objetivo es a largo plazo crecer como equipo partido a partido y conseguir lo que Joaquín quiere de cada una de nosotras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES