El presidente de la Comunidad asiste a la procesión en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Torre Pacheco

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la procesión en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Torre Pacheco, donde destacó que el Gobierno autonómico trabaja en la declaración de Interés Turístico Regional de las fiestas patronales del municipio.

Además, subrayó que el Gobierno regional ha hecho posible la restauración de la talla de la Virgen del Rosario, una escultura realizada por José Sánchez Lozano a comienzos de la segunda mitad del siglo XX, que ha recuperado su policromía original y, por tanto, “brilla con todo su esplendor como Madre de todos los pachequeros”.

López Miras resaltó el compromiso del Ejecutivo autonómico con “la recuperación y conservación del patrimonio regional” y recordó que “esta festividad se celebra hoy en muchas localidades de la Región, que hacen gala de la fe y la tradición que ahonda en nuestros pueblos”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES