Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

El Ayuntamiento firma el convenio de resolución del contrato de la obra del Museo Paleontológico (29/09/2017)

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por Concejal de Hacienda, Carlos López, y el Secretario accidental, Isidoro Jesús Martínez  ha firmado hoy el Convenio de Resolución del contrato de las obras del Museo de la Paleontología y la Evolución Humana, tras un acuerdo con los "liquidadores" de la empresa que en su día se adjudicó la obra por más de 5.563.645 euros.

El Convenio, refrendado por el Pleno el pasado 29 de julio de 2017, conlleva el pago de 317.679, 92 euros, y frente a los más de 750.000 euros que reclamaba la empresa, tras valorar los gastos acometidos y los daños y perjuicios causados por el Ayuntamiento de Torre Pacheco que paralizó las obras en el año 2013, con la anterior Corporación Municipal.

El Ayuntamiento puede acometer ahora el final de las obras, con un nuevo proceso de licitación, aunque sigue esperando que el Gobierno de la Comunidad Autónoma defina sus compromisos con la gestión del Museo Regional, y encontrar una fórmula que no suponga un mayor gasto para las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco recibió en 2006 una subvención de 8 millones de euros por parte del Gobierno Regional, de los cuales se han gastado hasta ahora 5,2 millones de euros, mientras que el resto del dinero (2,8 millones) se utilizó para gasto corriente -nóminas, facturas, etc.- bajo el principio de caja única, y hay una Comisión Especial constituida en 2015 para investigar el destino de estos fondos y las causas de la paralización de la obra.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información