La Junta Técnica de Seguridad se reúne para estudiar la organización de labores preventivas y actuaciones en el municipio

El pasado miércoles se reunió la Junta Técnica de Seguridad Ciudadana, para analizar las medidas adoptadas en los últimos meses con el objetivo de atajar la actividad de la delincuencia organizada. 

Jefaturas de Policía Local y Guardia Civil, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sanchez Saura y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, han participado en esta reunión de trabajo cuyo objetivo, según indicaba Sánchez Saura, ha sido "repasar y coordinar actuaciones y dispositivos en todos los asuntos concernientes a la seguridad ciudadana en el municipio y coordinar las labores preventivas durante los próximos meses".

La actuación conjunta de Policía Local y Guardia Civil en determinados operativos y preventivos, el incremento de vigilancia en las zonas más vulnerables y los controles de tráfico han sido algunos de los asuntos abordados de cara a mantener el máximo nivel de eficacia en seguridad en Torre-Pacheco y sus pedanías, mostrando especial interés en las fiestas patronales de octubre debido a la gran cantidad de personas que nos visitan y participan, para las que Sánchez Saura hacía un llamamiento a todos los ciudadanos y que "estos días transcurran con normalidad, sin incidentes y un comportamiento cívico ejemplar".

Durante los días de fiestas el dispositivo de seguridad será coordinado por las jefaturas de Policía Local y Guardia Civil, según indicaba Sanchez Saura "la coordinación y actuación conjunta de ambos cuerpos es la mejor forma de optimizar recursos y poder cubrir todos los actos preservando la Seguridad Ciudadana".

Esta reunión sirve de antesala a la Junta Local de Seguridad programada para la primera semana de octubre en la que además participará Delegación del Gobierno, miembros de las jefaturas de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional (Brigada Extranjería) y Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES