150 años viviendo historias. Aniversario de la plaza del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

El Alcalde de Torre-Pacheco ha presentado esta mañana el programa de actividades "150 años viviendo historias", que conmemorará el 150 Aniversario de la Plaza del Ayuntamiento.

León, ha recordado como aquel 21 de diciembre de 1867, se realizó la subasta de los terrenos que configurarían el entorno urbanístico del Ayuntamiento, disponiendo frente a su fachada principal una gran plaza en lo que había sido la "Era de los Frailes Trinitarios" hasta la desamortización. Además,  ha destacado el significado de esta plaza para todos los pachequeros siendo testigo de los principales cambios sociales y políticos, de la cultura, el arte, la música, las fiestas y la vida de todo un pueblo.

Los actos de conmemoración tendrán comienzo el Día del Municipio, domingo 17 de septiembre, con la inauguración de una exposición documental y fotográfica, ubicada en la misma plaza. Destaca la reinauguración de la plaza Dr. Amalio Fernández Delgado de la Peña, que recobrará el aspecto que tenía en su inauguración hace 50 años; la presentación pública de una colección de obras de Manuel Frutos Llamazares, que cedidas por su familia y desde el Hall del nuevo  Ayuntamiento, serán disfrutadas por todos los ciudadanos. Los actos de celebración culminarán la mañana del 21 de diciembre, con la instalación de una cápsula del tiempo en la misma  plaza, cuya previsión será la de ser abierta pasados 50 años, coincidiendo con el 200º aniversario de la Plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES