Directivos de la Asociación de Autónomos del Mar Menor se reúnen con el Alcalde y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

 El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y la Concejala de Desarrollo Local, Rosalía Rosique, así como, Pedro Vera, técnico del Departamento de Empleo y Desarrollo Local,  han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Autónomos del Mar Menor,  con Severine Pottier y Miguel Ángel Marín, presidenta y secretario, respectivamente, con el objetivo de conocer las actividades que realiza esta Asociación y como un primer encuentro de cara a futuras colaboraciones.

La Asociación de Autónomos del Mar Menor (AAMA) es una agrupación constituida en el año 2016 que abarca a los municipios de la comarca del Mar Menor y Cartagena; y que nace con el objetivo de dar visibilidad y voz a los autónomos como asociación de apoyo para sus diferentes necesidades, sirviendo también como cauce de comunicación con la Administración.

En la reunión se ha destacado el importante papel que desempeñan los pequeños empresarios y profesionales, los conocidos como autónomos, en el desarrollo económico y en la creación de empleo. La presidenta de la Asociación ha hablado de la habitual situación de aislamiento que caracteriza a este colectivo, por lo que resulta de suma importancia el asociacionismo y la colaboración entre autónomos para sumarse y lograr así  tener voz en los diferentes foros económicos y en las relaciones con la Administración, además de las ventajas para optar a mejoras económicas como la de compartir ciertos gastos de gestión o funcionamiento, o para la mejora de la formación y cualificación del sector.

Esta ha sido una primera reunión de presentación de la Asociación, que ha servido para conocer de primera mano la actividad que desarrolla y el interés que también ofrece para las empresas y autónomos de nuestro municipio. También en esta reunión se ha acordado realizar una presentación oficial de la Asociación, prevista para el próximo mes de octubre, en la que colaborará el Ayuntamiento y a la que se invitarán a todas las empresas, asociaciones y autónomos del municipio, así como a los diferentes medios de comunicación. En esta presentación oficial el Secretario de la Asociación, Miguel Angel Martín,  también dará a conocer el estudio elaborado por la propia Asociación en el que se agrupa a modo de diagnóstico la información relativa a la situación del sector de los autónomos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES