El reto de CEPAIM "12 millones de pedaladas" llega el próximo domingo a Torre-Pacheco

Esta iniciativa de la Fundación Cepaim propone un recorrido de 2.000 kilómetros por 40 ciudades, desde Villareal de San Antonio (Portugal) hasta Colliure (Francia)

Torre-Pacheco será una de las localidades que acogerá la iniciativa "12 millones de pedaladas" por las personas refugiadas, organizada por la ONG Fundación Cepaim; y que tiene por objetivo ayudar, concienciar y sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, y por Juan Antonio Segura, director de la Fundación Cepaim, han hablado hoy de esta iniciativa solidaria; animando a colaborar con este reto, "#YoSoyRefugio", con el que se pretende dar una pedalada por cada uno de los casi 12 millones de niñas y niños refugiados o solicitantes de asilo que hay en el mundo, según datos de Unicef.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa deben adquirir un dorsal solidario y participar en la ruta en bicicleta en familia o con amigos cuando pase por Torre-Pacheco el próximo domingo, o participar en las diversas actividades que se han programado desde las 9.30 horas, entre las que se encuentran juegos, talleres, y música en directo, un extenso programa de actividades enmarcadas en la campaña #YoSoyRefugio.

El dorsal, que equivale a 500 pedaladas, supone una donación de 5 euros, y se puede adquirir en la página web www.reto12millones.org o también el próximo domingo durante toda la mañana en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Martínez, ha felicitado a Cepaim por su gran labor y trabajo,   agradeciendo también la colaboración de las empresas y clubes del municipio que colaboran con el desarrollo de esta actividad, animando a los vecinos a participar y conseguir entre todos 12 millones de pedaladas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES