Teresa Marín Marín, coordinadora de Cultura, Educación y Juventud

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, nombra a Teresa Marín, funcionaria de carrera desde hace 30 años, como coordinadora de Cultura, Educación y Juventud

Licenciada en Historia del Arte, y con una trayectoria de 30 años, en este Ayuntamiento como funcionaria de carrera, ocupó durante 21 años el cargo de Directora del Patronato Municipal de Cultura y Educación.

Técnica innovadora, y trabajadora incansable, que desborda ilusión, avalan a esta pachequera de adopción que vive en nuestro municipio desde su infancia; Y qué desde el pasado lunes 24 de julio es la nueva coordinadora de Cultura, Educación y Juventud, máximo cargo  del área tras los concejales correspondientes de área. De esta forma, se consolida el equipo que actualmente forman la concejalía de Cultura, con su concejal Raúl Lledó, y la concejalía de Juventud y Educación, con la edil Conchi Martínez al frente.

El equipo de gobierno ha querido valorar con este reconocimiento,  la dedicación de esta funcionaria,  experta en temas culturales, educativos y de juventud,  su labor en estas áreas que conoce muy bien, y en las que sigue formándose e innovando día a día.

Un extenso curriculum avala el nombramiento de Teresa Marín, como coordinadora de Cultura, Educación y Juventud. Licenciada en Historia del Arte, por la Universidad de Murcia, siendo número uno de su promoción, becaria de colaboración en esta Universidad; becada también por la Universidad de Córdoba, realizó un curso sobre el arte Barroco Andaluz. Ha realizado el doctorado presentando su trabajo de suficiencia investigadora en el 2007 sobre Federico Casal Martínez; trabajando, además,  en diversas investigaciones, como por ejemplo para la comisaría de Aguas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y ha colaborado con la dirección general de Costas, realizando la catalogación de su archivo, perteneciendo también, al Consejo Asesor de Cultura de la Región de Murcia, siendo además asesora de Cultura en el Ayuntamiento de San Javier.

Teresa Marín ha dedicado parte de su tiempo libre a la cultura y a la vida social de nuestro municipio, siendo socia fundadora de la Asociación Amigos de la Música de Torre-Pacheco, y fundadora y codirectora del Grupo de Teatro El Matón de Torre-Pacheco, además ocupó el cargo de vicepresidenta de la Federación Regional de Bandas de Música. Muchas son las publicaciones y cursos en los que ha colaborado, la gran mayoría referentes a temas culturales.

Marín afronta este nuevo reto con ilusión, fuerza, y un extenso listado de proyectos donde la promoción de la cultura participativa y democratizadora va a ser el pilar sobre el que se apoyen todos estos proyectos.

Según Marín, "Poner en valor el Patrimonio del municipio; apoyar decididamente las manifestaciones tradicionales, recuperando algunas que estaban olvidadas; apostar por una cultura urbana, moderna y acorde con los intereses de los más jóvenes; conseguir que el Centro de Artes Escénicas (CAES) se convierta en el referente de las Artes Escénicas en la comarca de Cartagena y el Mar Menor; y trabajar, trabajar y trabajar por mi municipio contando con el gran equipo que me acompaña en esta nueva aventura", son los retos en esta ilusionante etapa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES