Un grupo de jóvenes visita el ayuntamiento para conocer servicios y trámites que se realizan

Se trata de una visita piloto organizada desde la Concejalía de Juventud para dar a conocer departamentos y servicios municipales relacionados con gestiones que realizan o solicitan los jóvenes. De esta forma conocen en primera persona los diferentes trámites que se pueden realizar en el Ayuntamiento así como la ubicación de cada una de las secciones o servicios.

La concejala de Juventud, Concepción Martínez ha acompañado la visita, que ha incluido  la Concejalía de Juventud, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Registro General, Ventanilla Única, Empadronamiento, Catastro, Recaudación y área de gestión de tributos, Archivo municipal, Urbanismo, Cultura y Deportes; además de otros servicios de proximidad como la OMITA (Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa) que permite realizar determinadas gestiones municipales sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento o la oficina de gestión de la Agencia Tributaria que evita desplazamientos a Murcia o Cartagena. Han podido acceder y visitar también el Salón de Plenos. La visita ha finalizado en el edificio de Servicios Sociales donde se ubican los programas de vivienda, sanidad  y salud o familia. Tras la visita se ha proyectado un video resumiendo los trámites más habituales que se realizan en cada departamento.

Trabajadores municipales en cada uno de los servicios visitados han explicado brevemente los trámites más habituales o más frecuentados que se llevan a cabo por jóvenes y han resuelto las dudas planteadas.

Solicitar certificados de empadronamiento o cédulas de primera ocupación, qué hacer para solicitar ubicación en el recinto de peñas, dónde tramitar una licencia de pesca o el carnet de familia numerosa, solicitar una licencia para obras o pagar el impuesto de vehículos (sello), dónde hacer una compulsa, cómo solicitar fraccionamiento del pago de impuestos locales o reducción de tasas municipales, son algunos de los trámites que han podido conocer y ubicar.Por tratarse de la primera visita, los participantes han valorado cuestiones como la utilidad de la información obtenida, duración de la visita, la ampliación a otras áreas y servicios o el interés que puede tener para jóvenes de su edad, datos que utilizarán los organizadores en sucesivos talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES