Pequeños Neanderthales se adentran en nuestra historia

21 niños han disfrutado como cavernícolas, con talleres, cuentacuentos y actividades Neanderthales

Esta mañana se ha realizado el primer Taller Infantil "Pequeños Neanderthales"; que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se ha programado; serán un total de 4 talleres, los que se realizaran durante el verano, dirigidos a niños de 5 a 10 años y totalmente gratuitos.

El objetivo de esta actividad es transmitir a los pequeños habitantes del municipio nuestros orígenes más remotos.

Se trata de despertar su curiosidad a través de actividades lúdicas, para que descubran la Sima de las Palomas. Los niños se han trasladado 50.000 años atrás, de la mano del Hombre de Neanderthal, y han visitado su hogar (la recreación de una cueva), escuchando muy atentos lo que les ha contado sobre como vivía, su alimentación, la ropa, etc. También han pintado dibujos rupestres, con productos alimenticios como curry, cola-cao, pimentón, han jugado, han realizado disfraces, todo ello bajo la temática "Neanderthal", un éxito en la participación y en el desarrollo de las actividades.

Los próximos talleres se realizarán el 26 de julio, el 2 y el 16 de agosto, en el antiguo Ayuntamiento, y los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES