Todo preparado para la I Carrera de Orientación Urbana en Balsicas

Fomentar la actividad físico-deportiva y la colaboración entre compañeros de equipo, haciendo uso de aplicaciones móviles para conocer la localidad

El próximo viernes, 14 de julio se celebra la I Carrera de Orientación Urbana, con salida y meta en el Polideportivo municipal de la Localidad. Una carrera que se realizará por equipos de 4 personas con edades comprendidas entre los 12 y los 36 años, y que deberán realizar en el menor tiempo posible un recorrido por las calles de Balsicas, en el que se han ubicado 11 balizas numeradas y ubicadas en puntos estratégicos y emblemáticos de la localidad.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y la concejala de Juventud, Conchi Martínez, han visitado esta mañana Balsicas para conocer de primera mano, junto con los monitores la organización del evento, los detalles de esta carrera.

La Concejala de Juventud,  ha destacado que "nos encontramos ante una actividad muy novedosa, organizada por los monitores del programa Conéctate, y dirigida a jóvenes entre 12 y 36 años, que engloba tanto una parte lúdica, de ocio  saludable, así como una parte física e intelectual".

Además, según ha explicado, Diego Rubio, monitor deportivo, "en cada baliza se llevarán a cabo dos pruebas, en la primera será necesario resolver la pregunta formulada en la baliza, anotando la respuesta en una hoja de control, para la que se necesita un lector de códigos QR, y a continuación el equipo deberá realizar una foto en el lugar y publicarla en twitter, con los hashtag (#AytoTP, #ConcejalíaJuventud, #OrientaciónBalsicas).

Los participantes disfrutarán de un recorrido de 6,5 km, en un terreno urbano, semiurbano, entramado de calles, zona abierta de campo sin vegetación donde será muy importante la concentración y la correcta lectura de la ubicación exacta de los controles.

José Vera, pedáneo de Balsicas ha agradecido la colaboración de las empresas de la localidad, animando a la participación en el evento, así como a salir a la calle a disfrutar de esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES