El Ayuntamiento exige a la Consejera de Educación soluciones urgentes para evitar más golpes de calor en el CEIP Nuestra Señora del Rosario

El Ayuntamiento de Torre Pacheco quiere mostrar su más profunda consternación ante los terribles hechos acaecidos en el día de hoy en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, donde una niña de 3 años ha tenido que ser atendida por el 112 tras una lipotimia como consecuencia de un golpe de calor, a causa de las temperaturas superiores a los 30 grados que se sufren estos días en el centro escolar.

Desde la apertura del centro, en 2011, las asociaciones de padres y madres y los maestros del centro vienen denunciando la situación de extrema precariedad que sufren los alumnos y trabajadores como consecuencia de haber construido un edificio sin las necesarias medidas de climatización.

El nuevo equipo de gobierno lleva, desde Noviembre de 2015, junto al AMPA y asociaciones de docentes exigiendo a la Consejería de Educación que tome cartas en el asunto y ponga fin a esta situación, a través de la instalación de aparatos de aire acondicionado y de la adaptación del sistema eléctrico.

En Septiembre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba también una moción en el mismo sentido.

Tanto el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, como la Concejala de Educación, Conchi Martínez, han manifestado en todas las reuniones mantenidas con la Consejería de Educación y la Dirección General de Centros la necesidad de climatizar este espacio, habiendo recibido respuesta negativa por parte del Gobierno Regional, que en Marzo de 2017, y tras una nueva petición de reunión, se limitó a informar al Ayuntamiento por escrito, en una carta firmada por la Directora General de Centros, de que el objetivo es mejorar las infraestructuras "en la medida en que las disponibilidades presupuestarias lo permitan", indicando que no está previsto en los Presupuestos Regionales 2017 acometer estas obras.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha mostrado su apoyo a toda la comunidad educativa, y ha señalado que "hace tres semanas solicité una reunión a la nueva Consejera de Educación, Adela Martinez Cachá, para exponerle precisamente esta problemática, no habiendo recibido todavía fecha y hora para esa reunión.

Volvemos a hacer un llamamiento público a la Consejería para que solucione este problema de una vez por todas", ha sentenciado León.

La Concejala de Educación, Conchi Martínez, se ha puesto una vez más también a disposición del AMPA y de las trabajadoras y trabajadores del centro para hacer llegar sus reivindicaciones al Gobierno Regional, y ha indicado que la voluntad del equipo de gobierno es poner a disposición de la "Consejería todos los medios técnicos municipales en el momento en que la Consejera Adela Martínez Cachá anuncie su voluntad de comenzar con las obras de climatización."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES