Un Jimbee de copa vence a domicilio en Barcelona

El Jimbee Roldán ha  vencido a domicilio por 1 a 4 en Barcelona al Gironella Fs en un partido donde el equipo ha demostrado su ambición por estar por primera vez en su historia en la disputa de la Copa, hoy ha vencido claramente a un equipo que optaba por disputar las posiciones coperas y que ahora se ve relegado a quedar fuera. Las jugadoras de Iñigo Martínez han enlazado una racha de cinco partidos con solo la pérdida de 1 punto lo que les hace llegar al tramo final con mucha moral.

Gironella: Raquel; Celia, Helena Roig, Julia Vidal y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Noelia (segunda portera), Zoe, Sandra, Laura Oliva y Berta Velasco.

Roldán: Andrea; Mayte Mateo, Consuelo, Vanesa y Andrea Marín (quinteto inicial). También jugaron, Juani, Ángela, Mirian, Mariángeles, Inma Sojo y Alba Gandía.

CEM Les Moreres. Más de 150 espectadores. Colegiados, Juan Carlos Duque y Aleix Porqueres de colegio catalán. No hubo amonestaciones.

0-1, min. 4 Mayte Mateo

0-2, min. 20 Consuelo

0-3, min. 29 Inma Sojo

0-4, min. 31 Consuelo

1-4, min. 40 Helena Roig

Tras un inicio igualado de partido, con dos equipos que buscaban presionar la salida de balón rival y tratar de plantarse con peligro ante el área contraria. El primer gol del partido llegaba a los cuatro minutos de juego obra de Mayte Mateo culminando una contra visitante en jugada personal con un potente disparo a la escuadra. En el tramo final del período ambas escuadras optaban por obviar el corsé táctico y buscaban con más ahínco la portería rival.

A escasos segundos de la conclusión del período, Consuelo culminaba una contra de las murcianas superando por alto a la cancerbera catalana para dejar al descanso el 0 a 2. En la segunda parte, las catalanas buscaban subir la intensidad de su presión en busca de un gol que les metiera en la pugna por el partido. A los 9 minutos de segundo acto, Inma Sojo culminaba en gol una rápida contra del Jimbee Roldán con un remate franco desde la frontal del área superando a Noelia Guerrero. Con todo perdido, las locales optaba por el juego de cinco con Laura Oliva. Poco después llegaba la sentencia con el gol de Consuelo desde la frontal tras un pase entre líneas en una buena transición ofensiva. Las locales no se vinieron abajo pero su falta de acierto en la finalización lastraba su suerte en el partido. De ahí al final, las locales siguieron volcadas sobre la portería de un Jimbee Roldán que contemporizaba sus posesiones, si bien los instantes finales el Penya Esplugues conseguía recortar distancias con un postrero gol de Helena Roig.

El técnico Iñigo Martínez a la finalización del encuentro nos comentaba “el partido ha sido duro a pesar de no haber pasado apreturas en el marcador durante los último minutos, realmente ambos equipos nos jugábamos una final en este partido. Gironella ha tenido sus ocasiones, hemos estado hoy más acertadas de cara a gol que ellas, y gracias a eso hemos podido conseguir una renta que nos ha facilitado el trabajo en los minutos finales y haber podido tener margen y tranquilidad en el último tramo del partido”, y preguntado sobre que objetivo se planteaba ahora, el técnico vasco decía que “sobre los objetivos de clasificación, ahora mismo estamos satisfechos ya que hemos conseguido 45 puntos que es un punto más que las dos temporadas precedentes; en principio de liga nos habíamos marcado la meta de conseguir 44-45 puntos para estar entre los ocho primeros, eso supone claro está que el objetivo si está conseguido a falta de tres jornadas. Nos quedan mejorar la clasificación en estos tres último partidos, continuar con la trayectoria ascendente de los últimos cinco partidos en los que hemos sumado 4 victorias y 1 empate, números muy muy buenos y que aunque ahora nos llegan 3 partidos duros (Burela, As Bugas y Atlético Madrid) contra primeros clasificados de la tabla, creo que estamos en una buena dinámica para acceder a esta copa con una buena posición y buenas sensaciones”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES