Aprender a enfrentarse a malas noticias

A lo largo de este mes se ha impartido la charla "Coloquio: Cómo Afrontar Malas Noticias" en Torre-Pacheco, Balsicas y Dolores de Pacheco. Los ponentes encargados de llevar a cabo estas presentaciones han sido Don Bernabé García López, médico de familia de Torre-Pacheco, y Don Pablo Alemán Capel, psicólogo de emergencias.

Los temas tratados han sido entre otros, las diferentes situaciones que pueden provocar un periodo de duelo, ya que este no se desencadena solo por la muerte de un ser querido, sino que también puede resultar como consecuencia de la aparición de una enfermedad, una separación, el paro o, en caso de personas mayores, el paro o la separación de un hijo o hija.

El médico Don Pablo Alemán se centró en las consecuencias físicas que puede acarrear el duelo y aportó sus consejos profesionales sobre cómo afrontarlos. Mientras que el psicólogo Don Pablo Alemán fue más específico sobre los aspectos psicológicos que tienen lugar durante el periodo de duelo. También ofrecieron consejos sobre cómo ayudar a familiares o personas cercanas en caso de que sean ellos los que estén pasando por estos momentos difíciles, aportando detalles claros sobre cómo actuar en las diferentes situaciones posibles. Además, a la salida todos los asistentes se llevaron un folleto que recogía los principales puntos al respecto.

La primera charla, que presentó Antonio León, Alcalde de Torre-Pacheco, tuvo lugar el miércoles 15 de marzo a las cuatro y media de la tarde en el Centro de Día de Torre-Pacheco y tuvo un gran éxito con la asistencia de aproximadamente 50 personas. La segunda se impartió en el Centro de Mayores de Dolores de Pacheco el miércoles 22 de mayo a la misma hora que la primera, y contó con una buena participación con unos 40 asistentes. Mientras que la tercera charla fue el miércoles 28 de marzo, a la misma hora que las anteriores, en el Centro de Mayores de Balsicas, en la que estuvieron algo más de 30 personas. Con esta tercera y última charla, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez se encargó del cierre del Coloquio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES