Los errores penalizan al Jimbee

Este sábado, el Jimbee Roldan ha sucumbido ante Espi del Ourense Envialia que supo aprovechar los errores puntuales de las pacheqeras marcando 3 goles que a la postre ha costado la derrota en un partido donde el equipo jugó a gran nivel y donde otra vez no mereció la derrota. El equipo acumula tres partidos seguidos con derrota y se complica la clasificación para la Copa de la Liga ya que el calendario que resta a las murcianas es exigente, y en los pronósticos del equipo estaba haber sumado 6 puntos de los últimos 9 disputados.  

Ourense Envialia: Vane; Rosángela, Marta, Bea Seijas y Espi (quinteto inicial). También jugaron, Sara Moreno, Chiqui, Luci y Antía.

Roldán: Andrea; Mirian, Consuelo, Mayte Mateo y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Ángela, Inma Sojo, Mariángeles y Juani.

Pabellón de Los Remedios. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Óliver Cardero y Fidel González del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Antía, Sara Moreno y Luci en el Ourense Envialia,  Alba Gandía, Mayte Mateo y Consuelo en el Jimbee Roldán.

1-0, min. 12 Espi

2-0, min. 14 Espi

2-1, min. 14 Mayte Mateo

3-1, min. 19 Espi

3-2, min. 22 Consuelo

4-2, min. 26 Marta

4-3, min. 31 Mayte Mateo

El Ourense Envialia buscó presionar de forma intensa en tres cuartos de cancha, que le permitía dominar el tempo de partido, si bien poco a poco el Jimbee Roldán conseguía equilibrar el juego también buscando una presión alta. El primer tanto llegaba a los doce minutos de juego obra de Espi culminando un robo de balón en la frontal del área que culminaba con un remate a la escuadra. La misma protagonista, dos minutos más tarde, hacía el 2 a 0 a la salida de un saque de banda anotando al segundo palo.

Segundos después reaccionaba el Jimbee Roldán con gol de Mayte Mateo de disparo lejano a la salida de un saque de esquina, cuyo disparo tras golpear en el palo rebotaba en una jugadora local. El choque exigía de gran desgaste físico para ambas escuadras y al filo del descanso, Espi de jugada personal de disparo cruzado, conseguía enviar el remate a la escuadra para dejar al final del primer acto el 3 a 1. En la segunda parte, el tempranero tanto de Consuelo a pase de Mayte Mateo, con un disparo raso permitía al Jimbee Roldán meterse de lleno en el partido. El Ourense Envialia comenzaba a notar el desgaste del partido, pero antes de la mediana del período Marta de disparo cruzado, tras dejada de Chiqui devolvía una renta de dos goles al combinado orensano. A los 31 minutos de partido, Mayte Mateo desde la frontal del área ponía el 4 a 3 y dejaba todo por decidir en el tramo final. El Jimbee Roldán optaba por el juego de cinco, situación que le permitía monopolizar el control del juego y disponer de varias ocasiones claras de gol para empatar, pero el buen hacer defensivo del Ourense en labores defensivas le permitió mantener su portería a salvo y anotarse la victoria en el encuentro.

Iñigo Martínez entrenador del Jimbee Roldán declaró: “La primera parte del partido estaba siendo muy igualada hasta los 12 primeros minutos con dominios alternos y sin ocasiones claras de gol, hasta que nos penalizó mucho los dos primeros goles que procedían de fallos nuestros y que no han perdonado. Consegimos reaccionar y acortar distancias pero muy cargadas de faltas en los tres últimos minutos hemos tenido que bajar la intensidad defensiva y nos han vuelto a marcar. La segunda mitad ha sido distinta, la garra y la actitud que hemos puesto sobre la pista nos ha permitido en crear ocasiones y recortar distancias. Cuando mejor estaba el equipo y parecía que podíamos dar la vuelta al partido nos meten el cuarto gol y nos puesto demasiado cara la remontada; el equipo con mucha actitud y asumiendo riesgos el equipo ha trabajado duro y hemos recortado distancias. A falta de cuatro minutos jugando de cinco no hemos sido capaces de crear ocasiones claras, salvo un mano a mano entre Vanesa y Mayte Mateo, por la gran defensa local. Al final me quedo con la actitud y trabajo del equipo, y esto es un partido, la semana próxima tenemos otra final que hay que ganar si o si.”

José Carlos Martín entrenador del Ourense Envialia declaró que “llevábamos tres jornadas sin ganar y la victoria de hoy nos sirve para darnos cuenta de que si somos agresivas en la presión y estaos más acertadas en la finalización podemos sacar los partidos, el equipo ha tenido mucha intensidad”, además quiso recalcar que“el Jimbee Roldán ha hecho un gran partido para jugar fuera de casa y además tuvieron una reacción muy deportiva en el partido; Consuelo en una situación de tres parados con una jugadora mía tendida sobre la cancha ha decidido tirar el balón fuera en una clara ocasión para ellas. Ha sido un gesto digno de alabar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES