Nueva campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad del 13 al 19 de marzo en Torre Pacheco

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que en la semana del 13 al 19 de marzo se va a realizar una nueva campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y sistemas de retención individual (SRI) por parte de la Policía Local en colaboración con la DGT. Durante las fechas indicadas, por tanto, habrá controles policiales aleatorios en diferentes puntos del municipio.

Este tipo de campañas son muy importantes para concienciar de la importancia del uso de cinturones de seguridad y SRI, ya que son elementos básicos y fundamentales de la seguridad vial, que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. El airbag no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad y el airbag están pensados para funcionar de forma complementaria. Además, no utilizarlo en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros puede ser hasta 8 veces mayor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES