Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Torre-Pacheco, Cartagena, la Liga Rural y la Asociación Molinos de Viento unidos para poner en valor los Molinos (07/03/2017)

Antonio León, Alcalde de Torre-Pacheco, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, una reunión de trabajo en la que han asistido, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, el Concejal de Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, la concejala Delegada de Turismo y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez; y la Directora General de Patrimonio Histórico y Arqueológico de Cartagena, Mª Carmen Berrocal; también han asistido el secretario de la Liga Rural del Campo de Cartagena, Javier Lorente, y el presidente de la Asociación Molinos de Viento de Torre-Pacheco, Manuel Mateo; el concejal de Cultura, Raúl Lledó, la concejala de Turismo, Rosalía Rosique, el concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, y la Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, también han participado en la reunión.

Una intensa reunión donde se han analizado todos los problemas que existen en torno a los Molinos de Viento, alcanzando líneas comunes de actuación en torno a ellos y también soluciones. Tal como ha comentado León, "el objetivo es poner en marcha estos molinos, rehabilitarlos, que no se caigan, que los conozcan los vecinos, habilitarlos no sólo como recurso cultural, sino también como recurso turístico", en su intervención ha recalcado que hay una prioridad y es trabajar de forma conjunta, con una única voz ante la Administración Regional "solicitando que también esta colabore con nosotros y se implique para conseguir en el Campo de Cartagena, ese paisaje único que es el de los Molinos de Viento". 

Tanto Segado como Gómez tras agradecer la invitación a esta reunión, han recalcado la importancia de seguir avanzando en el trabajo consistente en un plan de rehabilitación y un programa para que los Molinos de Viento perduren en el tiempo, así como colaborar en un programa turístico común. 

Una reunión muy productiva y un compromiso por parte de todos los presentes de trabajar juntos para avanzar y poner en valor nuestros Molinos. 

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información