Jóvenes y Mayores comparten una tarde gastronómica

Éxito de participación en el II Encuentro Intergeneracional en Torre-Pacheco

La concejalía de Educación y Juventud, junto con la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, organiza esta iniciativa que el pasado martes celebró su segundo encuentro.

La concejala de Educación, Conchi Martínez, ha comentado que "con los Encuentros Intergeneracionales: Mayores & Jóvenes", se pretende fomentar la convivencia en una sociedad para todas las edades; con el fin de conseguir la participación y el intercambio entre jóvenes y mayores, interesados en enseñar y aprender conocimientos, habilidades, tradiciones, gastronomía, nuevas tecnologías; en definitiva poner en valor experiencias de vida".

En el primer encuentro, se centraron en las nuevas tecnologías, sobre todo en el teléfono móvil; durante dos horas, se realizó un intercambio de conocimientos y experiencias, donde fueron los más jóvenes los que enseñaron a los mayores su funcionamiento.

Tras el éxito de participación y la gran aceptación tanto de jóvenes como de mayores, se ha realizado este segundo encuentro donde el tema ha sido la gastronomía, y aquí los mayores han sido los encargados de enseñar a los más jóvenes a preparar un bizcocho y chocolate; una tarde entretenida, donde todos disfrutaron con la actividad, sobre todo cuando pudieron degustar las recetas realizadas.

La concejala ha indicado que se van a realizar más encuentros, el siguiente será el próximo 20 de marzo, donde la actividad consistirá en aprender a manejar una Tablet y un Portátil; aquí otra vez serán los jóvenes los que tendrán que hacer de profesores; finalizando con el último encuentro en el mes de abril, que consistirá en un viaje cultural, lo que pretende ser una jornada de convivencia y ocio.

El Ayuntamiento está trabajando para programar más encuentros intergeneracionales, además de en Torre-Pacheco en las pedanías; una iniciativa que pretende consolidarse como un programa en el que colaboran las concejalías de juventud y mayores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES