Curso de alfabetización para mayores en Torre Pacheco

Esta mañana, la concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana,  han inaugurado el curso de alfabetización para mayores, que se realiza en la biblioteca pública municipal de Torre-Pacheco, todos los miércoles de 10.30 a 11.30 horas.

La alfabetización es un derecho humano fundamental y constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Por su capacidad de transformar la vida de las personas, la alfabetización resulta esencial para el desarrollo humano y social. 

Nuestra Biblioteca Pública Municipal junto con la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad lleva a cabo tanto a través de este Taller de Alfabetización como el de Taller Lectura Fácil para Mayores acciones que apoyan el proceso educativo de todas las personas, y fomenta el hábito de la lectura como instrumento individual de la autoeducación y creatividad personal.

"Combatir las diferencias sociales en el acceso a la información; facilitar el acceso a la cultura y la educación; impulsar la participación ciudadana; y sobre todo promover el multiculturalismo, el intercambio de ideas y la libertad de pensamiento entre nuestros mayores" han sido los objetivos que ha querido destacar la concejala Verónica Martínez sobre el Curso de Alfabetización para Mayores.

Por su parte, la profesora Elena Paredes ha apuntado que "Se trata de que las personas que no han tenido la posibilidad de asistir a una educación permanente durante su infancia o juventud, y por diversas circunstancias se vieron obligadas a interrumpirlas, puedan ahora mejorar su nivel del lectura, de escritura, de conocimiento de las reglas ortográficas básicas, signos de puntuación, pausas; y todo ello en un entorno lúdico, entre amigos; y respetando siempre, el nivel de partida de cada uno de los participantes del taller y su propia capacidad de evolución".

La concejala, ha querido animar a todas las personas interesadas a que se vayan sumando en las próximas sesiones a este taller, que finaliza en el mes de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES