Las instalaciones municipales de Torre-Pacheco ya están cardioprotegidas

Desde hoy 19 instalaciones municipales de Torre-Pacheco ya cuentan con un aparato desfibrilador.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, ha comprado 8 desfibriladores, con un presupuesto de 8.000 euros, según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio León; y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha cedido once desfibriladores; su presidente, José Miguel Monje Carrillo, ha sido el encargado de hacer entrega de este material que se distribuirá entre polideportivos y pabellones en los que se practica el fútbol y el fútbol sala. Monje ha apuntado que para toda la región han adquirido 350 desfibriladores por un importe de 650.000 euros.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y el concejal de Deportes, Raúl Lledó, han querido agradecer la cesión de la Federación de Fútbol, además de destacar la gran labor que realizan.

León ha apuntado que con esta iniciativa se pretende ampliar la protección sanitaria de los deportistas en las instalaciones municipales, y que sucesivamente se irán dotando al resto de instalaciones. 

El concejal de Deportes, ha destacado que durante el pasado fin de semana más de una decena de trabajadores municipales realizaron un curso de formación de Soporte Vital Básico y DESA. Con una duración de 9 horas repartidas en dos sesiones, donde se formaron en el uso de los desfibriladores.

Los desfibriladores semiautomáticos son aparatos capaces de diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria; por medio de una serie de indicaciones auditivas e imágenes, siendo capaces de guiar a sus usuarios para asistir a una persona en situación de posible para cardíaco. El propio aparato determinará si es necesario o no realizar una descarga.

El Jefe de Protección Civil, Antonio Sanmartín ha explicado a los presentes de forma rápida y sencilla el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) el cual está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios, ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia ya que el desfibrilador indica cada paso.

Los desfibriladores estarán ubicados en los polideportivos de Torre-Pacheco, Balsicas, Roldán, y Dolores de Pacheco, en los pabellones "Gabriel Pérez" de Roldán, "Luis Manzanares" de Torre-Pacheco, "José Armero Tóvar" de Roldán, en el pabellón polideportivo de Balsicas y de Dolores de Pacheco, en el pabellón cubierto de El Jimenado, en el Velódromo municipal, en los Centros Cívicos de Roldán y Balsicas, en Protección Civil, Policía Local, Ayuntamiento, Biblioteca y en el Centro de Artes Escénicas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES