El Consejero de Fomento e Infraestructuras recibe al Alcalde de Torre-Pacheco

Las carreteras han sido el orden del día en la visita que el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León Garre, acompañado por el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Galindo Rosique, realizaron el pasado viernes, 25 de noviembre a la Consejería de Fomento e Infraestructuras para ser recibidos por su titular, Pedro Rivera Barrachina, así como por el Director General de Carreteras José Antonio Fernández Lladó.

La peculiar situación de la población de Torre-Pacheco hace que ninguna autovía llegué al núcleo urbano, siendo necesario para ello el tratamiento de la carretera RM-F30 (Torre Pacheco-Los Alcázares) hasta su confluencia con la autopista AP7, así como el desdoblamiento de la carretera de El Jimenado (RM-F14) hasta la A30 (Autovía Cartagena-Murcia). La conexión con Vía Rápida entre Torre Pacheco y Cartagena precisaría, en primer lugar, la construcción de la variante de La Palma.

El tercermundista estado de algunas carreteras del Término Municipal, como la carretera entre Dolores y Torre-Pacheco (RM-F29) y entre Camachos y Los Alcázares (RM-F26), fueron tratadas en la reunión, analizando el actual bajo índice de tráfico por su estrechez y peligrosidad, obligando a los vehículos a buscar itinerarios alternativos. La ubicación de glorieta en el cruce de Las Cantandas y la resolución del paso de aguas de ramblas vendrían a completar este viario que precisaría de una amplia inversión en expropiaciones para el ensanchamiento de la calzada.

Otro punto tratado fueron, los accesos al Recinto Ferial de IFEPA que requieren de un nuevo puente junto a El Baranquillo, cuyo ancho estaría determinado por la futura red de Alta Velocidad y Mercancías que aumentarían la actual vía férrea entre Murcia y Cartagena, además del trazado de un Desvío Sur en Torre-Pacheco. La seguridad vial aconseja la construcción de rotondas en El Jimenado y en el cruce de La Hita. La falta de limpieza de cunetas, deficiencias en señalización y la ausencia de alumbrado en glorietas también formaron parte de las peticiones del Ayuntamiento hacía la Comunidad Autónoma como órgano competente en materia de carreteras. 

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