Los vecinos de Torre-Pacheco trabajarán en la elaboración del reglamento de participación ciudadana

Abierto el plazo de inscripción para participar en la I Jornada de Participación Ciudadana: Elaboración reglamento de participación que se celebrará el próximo sábado en la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco.

En la mañana hoy el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y el concejal de Comunicación, Carlos López, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, han presentado la I Jornada de Participación Ciudadana: Elaboración reglamento de participación ciudadana, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Es la primera ocasión que tienen los agentes sociales y económicos, así como la ciudadanía no organizada del municipio de Torre-Pacheco, de propiciar un proceso participativo encaminado a la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana.

Esta jornada de participación está dirigida a la ciudadanía, así como a las asociaciones y colectivos con el objetivo de elaborar un reglamento participativo y de "todos", que apueste, por los derechos a la información, petición y propuesta ciudadana, por la creación y desarrollo de órganos de participación, el impulso de las entidades asociativas y el fortalecimiento de la sociedad civil, con el fin de realizar un proyecto de Democracia Participativa en el que seamos capaces de implicar a vecinos/as y a todo el tejido social.

La jornada contará con una presentación institucional, con un panel de experiencias en el que se mostrarán como modelos de participación al municipio de Cartagena y Molina de Segura, y la conferencia "El Reglamento de Participación Ciudadana, un pilar para un Gobierno Abierto". En esta Jornada los asistentes podrán implicarse activamente en Grupos de Trabajo, para realizar aportaciones al Reglamento a través de dinámicas participativas.

Además podremos degustar un desayuno elaborado por los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil Alimenta2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES