Dibujando y creciendo en Seguridad

Cientos de niños y niñas de 5º de primaria del municipio de Torre-Pacheco, han participado en el Concurso de Dibujo "Crece en Seguridad"

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia organiza esta campaña en la que colabora el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Alumnos y alumnas de 5º de primaria de centros educativos este municipio, han participado en esta Campaña, cuyo objetivo es informar a los escolares de los riesgos que tienen en su entorno, en el colegio, en sus casas y en los trayectos de casa al colegio. A través de la misma se pretende que los niños sean conscientes, que en sus actividades diarias están sometidos a accidentes como consecuencia de posibles caídas, quemaduras, carga de trabajo, contacto con productos tóxicos, riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias......

Una campaña que no es exclusiva para los más pequeños, ya que los niños, cuando reciben la charla, la comentan con sus padres y estos a su vez reflexionan sobre los riesgos que tienen en sus actividades diarias.

Las charlas informativas con una duración de 50 minutos, han sido impartidas por personal técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Como material didáctico, lúdico y fácil de usar, adaptado a los alumnos, se utilizan comic participativos, en los que el alumno además de observar situaciones divertidas, podrá detectar los peligros que le rodean en su quehacer diario.

La campaña cuenta con una página web, www.creceenseguidad.com, en la que todos los seguidores de la campaña pueden además de jugar, conocer, tanto los contenidos como la actualidad de la campaña.

Al finalizar las charlas se realizó un concurso de dibujo, en el que los niños han plasmado su visión de la campaña, unos dibujos muy creativos y didácticos que han dificultado el trabajo del jurado, quién finalmente han elegido 5 premiados, que pasarán a participar en la fase del concurso a nivel regional.

En la tarde de ayer el Director General de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro Quiles, acompañado por el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y miembros de Corporación Municipal, fueron los encargados de felicitar y hacer entrega de unos regalos a los premiados.

Los premiados han sido:

- Alejandro Galindo Almagro, del colegio Virgen del Pasico, Torre-Pacheco.

- Nerea García Rubio, del colegio Garre Alpañez, Balsicas.

- María García Sánchez, del colegio Virgen del Pasico.

- Leonardo Sinotti Herrero, del colegio El Alba, Roldán.

- Iván Saura Sánchez, del colegio Hernández Ardieta, Roldán.

Tanto el Director General como el Alcalde destacaron la importancia de la prevención, y del trabajo desde pequeños, y valoraron la gran labor que realiza la comunidad educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES