Firma Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y AFAL

Hoy 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Patologías de Cartagena y Comarca (AFAL Cartagena y Comarca), han firmado un convenio de colaboración.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León junto con la Concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez y miembros de la Corporación Municipal han recibido al presidente de AFAL, Pedro Antonio Arroyo Tous y a Raul Nieto Galera, gerente, y procedido a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta Asociación.

Unas 17.000 personas mayores de 64 años padecen Alzheimer en la Región de Murcia, según datos facilitados por la consejería de Sanidad, y aproximadamente más de 4.000 afectados se encuentran en Cartagena y comarca.

El Alcalde ha destacado la gran labor de esta Asociación que tiene su sede en Cartagena y que con este convenio descentraliza sus servicios, prestando atención personalizada en nuestro municipio, consiguiendo de esta forma, que los vecinos de Torre-Pacheco puedan acceder a estos servicios sin tener que desplazarse a Cartagena.

AFAL, prestará sus servicios los lunes, martes y jueves en horario de mañana en el Centro de Día de Torre-Pacheco. Destacando la realización de talleres de estimulación fisioterapéutica y cognitiva, fisioterapia individual y domicilio, y asesoramiento familiar. Todos los interesados pueden contactar con la asociación en el teléfono 601220063 o en el correo infodemencias@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES