Empate de Jimbee ante uno de los favoritos

Este sábado el Jimbee Roldan, en el estreno liguero, ha empatado a dos goles ante el Alcorcón, uno de los favoritos a ganar esta liga 2016/2017. A pesar de que las madrileñas se adelantaban dos veces en el marcador, el equipo pachequero supo sufrir, luchar y trabajar mucho durante todo el partido, en el que los espectadores han disfrutado del FUTSAL en estado puro. El juego que hoy el Jimbee ha desplegado hace ilusionar a la afición que espera un temporada en la que el equipo luche por esa ansiada Copa de la Reina.

Jimbee Roldan: Espe; Andrea, Alba Gandía, Mayte Mateo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Inma Sojo, Consuelo, Olga, Vanesa y Mirian.

AD Alcorcón: Belén; Vadillos, Isa García, Anita Luján e Irene Samper (cinco inicial). También jugaron, Ana Rivera, Vane Sotelo, Desi, Estela, Chili y Clara.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 600 espectadores. Colegiados, Hidalgo Marín y Navarro Liza del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Vane Sotelo, Desi y Chili en la AD Alcorcón.

0-1, min. 18 Isa García

1-1, min. 22 Ángela

1-2, min. 28 Ana Rivera

2-2, min. 36 Mayte Mateo (doble penalti)

(ACFSF)

El Alcorcón optaba de inicio por esperar en cancha propia las acometidas de un Jimbee Roldán que alternaba presión en tres cuartos y doble línea defensiva en mitad de cancha. La primera doble ocasión la tuvo Ana Rivera en sendos remates ante Espe que conseguía despegar la cancerbera del Jimbee. A pesar de hacerse con la manija del balón el combinado alfarero, el Roldán sorprendía con balones entre líneas para plantarse con peligro ante Belén, en una de ellas Mayte Mateo remataba desde fuera del área cruzado al palo. A cinco minutos de la conclusión las locales cumplían cupo de cinco faltas, que aprovechaba la escuadra alcorconera para subir su intensidad. En un error de la salida de balón entre Espe y Mayte Mateo, Isa García robaba el balón para conseguir anotar el 0 a 1 al filo del descanso ya sin tiempo para una postrera reacción local.

Con una mayor intensidad de las locales comenzó la segunda parte, en un robo en la frontal del área Ángela (que debutaba en 1ª División) de potente disparo conseguía igualar el partido para las murcianas. El buen inicio del Jimbee le permitía dominar el juego en los primeros compases del segundo acto en los que acariciaba darle la vuelta al resultado.  Poco a poco se rehacían las amarillas, si bien, a falta de casi catorce minutos acumulaban ya cuatro faltas. A los 28 minutos, Ana Rivera parte desde tres cuartos de cancha para de disparo potente centrado y muy lejano sorprender a Espe y conseguía hacer el 1 a 2  para las visitantes. A siete de la conclusión el Alcorcón cumplía cupo de cinco faltas y poco después Mayte Mateo disponía de un doble penalti que transformaba en el empate a dos goles. Con todo por decidir se llegaba al tramo final donde el Jimbee seguía presionando la salida de balón de un Alcorcón que intentaba circular el balón con rapidez en tres cuartos de cancha. De esta forma se llegó con mucha emoción al desenlace donde ambas escuadras optaron por mantener la posesión y evitar errores, hasta tener que conformarse con el reparto de puntos.

Íñigo Martínez, entrenador del Jimbee Roldán, se mostraba satisfecho por la actuación de su equipo “estamos contentos porque llevamos toda la pretemporada marcando una filosofía de juego y de modelo y hoy esa filosofía se ha cumplido; nuestra intención es presionar el balón, ser agresivas en defensa y ataque creo que lo hemos cumplido hemos rescatado un punto en un partido que era muy complicado ante un rival que se ha reforzado mucho y muy bien”, además quiso destacar que “este es un proyecto con gente muy joven con varias jugadoras que han debutado hoy en Primera División, nuestro objetivo es seguir creciendo y poder mejorar en el curso de la temporada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES