"Más de 2.000 personas visitan el Cabezo Gordo en la Jornada de Puertas Abiertas de la Sima de las Palomas"

El pasado Domingo 7 de Agosto, el Cabezo Gordo se convirtió una vez más un punto de encuentro para más de 2.000 personas que vinieron atraídas por la curiosidad de conocer el entorno donde vivía el Hombre de Neanderthal. Según los datos registrados por la Oficina de Turismo la afluencia de visitantes superó las expectativas llegando interesados desde diferentes puntos de la geografía española e internacional, para ver uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del arco mediterráneo. Participaron en esta jornada especial turistas provenientes de Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia; de distintos enclaves nacionales como Madrid, Bilbao, Asturias, Teruel, Barcelona, Valladolid, Alicante, Almería, Jaén, Albacete y Tenerife entre otros; respecto al público regional y residentes de Torre-Pacheco la participación fue masiva.

Desde la Concejalía de Turismo, su titular, Rosalía Rosique, ha agradecido "el interés mostrado por todos y la colaboración en el desarrollo de esta actividad". Rosique quiso hacer especial mención "al equipo de arqueólogos, que con dedicación y esmero explicó los avances de la excavación y restos encontrados durante más de veinte años, así como al personal de la Concejalía, voluntarios y Protección Civil que trabajaron de manera incansable para tenerlo todo acondicionado para el evento".

El toque de diversión a esta mañana cultural estuvo a cargo de la asociación de animación "Entre Juglares" que realizó cuentacuentos y talleres relacionados con la temática Neanderthal.

La Sima de las Palomas fue el foco principal, al ser el único día al año que es visitable, pero también la Cueva del Agua tuvo gran protagonismo. Además los visitantes pudieron disfrutar en la Cueva del Pie del Gigante de audiovisuales relacionados con el Hombre de Neanderthal.

En general, el Cabezo Gordo se convirtió en un atractivo turístico y cultural que sirvió para dar a conocer uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa como lo es la Sima de las Palomas en Torre-Pacheco. La Concejala de Turismo, Rosalía Rosique, ha señalado también que "para el Ayuntamiento de Torre Pacheco es prioritario la puesta en valor de este enclave natural, y seguiremos trabajando para crear sinergias que conviertan al Cabezo Gordo en una atracción turística e histórica a la altura de la importancia singular tanto de los restos encontrados en la Sima, como del valor ambiental del monte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES