La Guardia Civil esclarece un homicidio en Torre Pacheco ocurrido el pasado fin de semana

El presunto autor fue detenido un par de horas más tarde

La víctima, el arrestado y otras personas mantuvieron una discusión previa al homicidio

Cuando se iba a practicar el arresto, el presunto autor intentó huir a través de los balcones de su vivienda

En el registro practicado en el domicilio del detenido se han incautado el arma homicida y otros objetos relacionados con el suceso

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'CAYETANOS', establecida para esclarecer un delito de homicidio cometido en Torre Pacheco el pasado fin de semana, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor horas más tarde de su perpetración. En el registro domiciliario realizado en la vivienda del ahora arrestado, los investigadores se han incautado del arma blanca supuestamente utilizada en el hecho delictivo, así como de otros objetos relacionados con la autoría del homicidio.

A primera hora de la madrugada del pasado domingo, 31 de julio, la Benemérita era alertada del fallecimiento, al parecer, por causas violentas, de una persona en el casco urbano de Torre Pacheco.

Efectivos de Policía Local de la localidad y de la Guardia Civil, tras recibir el primer aviso, se desplazaron hasta el lugar, verificaron la información y acordonaron la escena del crimen para evitar la contaminación de evidencias. Poco después se inició la investigación con la finalidad de esclarecer el homicidio con la identificación de su autor material.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los primeros indicios obtenidos se pudo constatar que víctima y detenido mantuvieron una acalorada discusión en las proximidades a un establecimiento público de la localidad que finalizó sin más incidentes y los implicados abandonaron el lugar gracias a que otras personas que se encontraban en el lugar mediaron en el enfrentamiento.

Instantes después, el ahora detenido, presuntamente, siguió a la víctima y la agredió con un arma blanca, tipo navaja, asestándole una puñalada en el cuello, produciéndole lesiones que le ocasionaron la muerte prácticamente en el acto, pese a que los servicios médicos de emergencias intervinieron rápidamente no pudieron salvarle la vida.

A pesar del hermetismo de la comunidad árabe, el dispositivo de investigación desplegado por la Guardia Civil para esclarecer el hecho delictivo logró, un par de horas después de ocurrir el suceso, averiguar la identidad del presunto autor material habitual, por lo que los investigadores se desplazaron hasta su residencia habitual con el objetivo de localizarlo y detenerlo.

Una vez en la vivienda del sospechoso, también en Torre Pacheco, los guardias civiles lo localizaron pero éste hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos de la Benemérita e intentó escapar por el tejado del inmueble, frustrando finalmente su huida cuando fue interceptado y detenido por los agentes que acordonaban la zona.

Seguidamente y previa autorización judicial se efectuó la entrada y el registro de la vivienda del detenido en el que se hallaron efectos relacionados con el homicidio, como el arma blanca supuestamente empleada para ejecutar el hecho delictivo, prendas de vestir y otras evidencias.

Durante el desarrollo de la actuación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco.

Ingreso en prisión provisional del presunto autor del homicidio

El arrestado marroquí, de 31 años, residente en Torre Pacheco y con antecedentes policiales, junto con los objetos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), que ha dirigido la operación y ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES