24 jóvenes del Programa ALIMENTA2 elaboran un delicioso desayuno

Presentación del Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil, con la degustación de un desayuno elaborado por los participantes

En la mañana de hoy, en el Salón de Celebraciones Aquario, se ha presentado "ALIMENTA2", con la presencia de la Concejala de Educación y Juventud, Inmaculada Martínez, el Director de Cáritas, José García, el Gerente de Aquario, Jaime Sanmartín y Juana Baños miembro del Consejo de Administración de Soltir, además de miembros de la Corporación Municipal y técnicos municipales.

"ALIMENTA2" Es un Programa Mixto de Empleo y Formación para Jóvenes beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil promovido por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. 

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco organiza este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, recibiendo un total de 260.814,48€ para el desarrollo del programa. 

"La formación y cualificación profesional de 24 alumnos y alumnas en las especialidades de Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Pastelería es el objetivo principal de este programa, nuestros alumnos y alumnas disfrutan de una etapa inicial formativa de 3 meses y de una etapa de alternancia con la práctica profesional de 9 meses, que es el momento en el que se encuentran actualmente", comentaba a los medios la Concejala de Juventud.

Durante el periodo de alternancia se pondrá en marcha un comedor social donde los alumnos/as podrán realizar un trabajo efectivo al mismo tiempo que dar respuesta a uno de los principales derechos fundamentales como es el derecho a la alimentación. 

El Concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, ha querido "agradecer a Aquario Celebraciones la cesión de sus instalaciones para el desarrollo de la parte práctica del proyecto, donde los alumnos realizarán las elaboraciones y menús, que serán repartidos en colaboración con Cáritas entre las familias de Torre-Pacheco, además ha agradecido a Soltir, su colaboración con el proyecto, con el aporte de verduras y frutas". 

Durante el transcurso del proyecto también se realizarán otras iniciativas gastronómicas relacionadas con el turismo y con la alta restauración, como lo son realizar demostraciones gastronómicas en la plaza del pueblo, la asistencia a eventos municipales, y demostraciones del aprendizaje adquirido durante las fiestas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES