Nuestros pequeños se gradúan con nota en las Escuelas Infantiles Municipales

Alrededor de 120 niños y niñas de las Escuelas Infantiles Municipales de Torre-Pacheco, Barrio de San Antonio, La Hita, Dolores de Pacheco y Roldán, terminan el curso con la tradicional fiesta y un divertido acto de graduación.

Las Escuelas Infantiles Municipales se pusieron en marcha en 1989, contando con un gran equipo de profesionales titulados y con instalaciones de gran calidad. Después de más de 25 años, han pasado por ellas cientos de niños del municipio, tal es así, que actualmente hay niños que son hijos de alumnos de las primeras promociones.

El proyecto educativo de nuestras Escuelas, basado en una enseñanza de calidad y valores, hace que los más pequeños puedan desarrollar sus capacidades cognitivas y emocionales de un modo adecuado, preparándolos para la inserción en la vida social y favoreciendo su escolarización posterior. 

Los niños no solo adquieren rutinas y hábitos saludables, sino que además trabajan la psicomotricidad, la iniciación a una nueva lengua como es el inglés, a la vez que se favorece la lectura a través de cuentos y relatos. Todo ello, en grupos organizados por edades y niveles, así como en espacios y aulas específicas para cada tipo de actividad: aulas de aprendizaje, aula de psicomotricidad, aula de inglés, aula del cuento, espacios de juego y parque infantil. 

La concejala de Educación, Conchi Martínez afirma que "Los niños que han asistido a nuestras escuelas infantiles, entran al colegio alcanzando todos los objetivos que se marcan en este primer ciclo de educación infantil, adquiriendo hábitos y rutinas. Los pequeños han conseguido avanzar en sus capacidades lingüísticas, psicomotoras, y de socialización, aprovechándose la gran potencialidad a nivel neurológico en estas edades. Los niños, año tras año, han ido creciendo en valores, pero sobre todo han disfrutado de una estancia enriquecedora y feliz".

"Creemos que el desarrollo más importante de los niños es la socialización, la afirmación de su autoestima, que se quieran y se acepten tal como son. También valoramos mucho la educación inclusiva (aceptar a las personas sin distinción de raza, sexo, etc.", nos comenta, Arcadia Hernández, Directora de las Escuelas Infantiles Municipales.

Los niños que se han graduado entran al colegio preparados para iniciar su formación en una nueva etapa, ayudándoles desde nuestras escuelas en su preparación hacia una vida adulta con grandes expectativas de éxito. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES