Nuestros escolares han disfrutado de "Rutas urbanas por Torre-Pacheco"

El curso termina y en estos últimos días los profesores aprovechan para realizar excursiones y actividades lúdicas con los alumnos.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, ha realizado durante el pasado curso escolar aproximadamente 50 visitas, en las que han participado un total de 2.014 escolares de nuestro municipio y de localidades vecinas.

La ruta más demandada por nuestros estudiantes es la "Ruta Urbana", la cual se inicia en el Centro de Artes Escénicas con una proyección de nuestra historia, y una parada en el monumento a los Trinitarios. A continuación, un paseo por Villa Esperanza, Ayuntamiento, Casa de la Radio, Plaza Vicente Antón, Plaza Antiguo Ayuntamiento y visita a la Casa Consistorial, donde se visita la Exposición de Europeos Arcaicos y Neanderthales.

La recreación de la Sima de las Palomas, es quizás lo más llamativo para nuestros pequeños turistas culturales, y el conocimiento de nuestra historia, que aún sigue viva en el Cabezo Gordo, y que año tras año en la Campaña de Excavaciones Arqueológicas en la Sima de las Palomas, dirigida por el profesor Michael Walker, se trabaja e investiga en este yacimiento que presenta gran interés paleoantropológico debido a los restos de "Homo sapiens neanderthalensis" que posee.

Seguidamente un paseo por la Calle Mayor y repaso de monumentos y puntos de interés, tras un almuerzo, se realiza una recepción en el Ayuntamiento, visitando las instalaciones y donde son recibidos por el Alcalde o miembros de la Corporación Municipal. Terminando la visita en el archivo municipal, donde pueden ver el acta fundacional de nuestro Ayuntamiento que data de 1836, y realizan un breve recorrido por la historia de la escritura y los diferentes documentos que se custodian en sus dependencias, realizando un viaje por nuestra historia más reciente.

La guía turística, durante cuatro horas, consigue transmitir y sobre todo dar a conocer nuestras raíces, nuestra historia, la idiosincrasia del pueblo pachequero, y sobre todo consigue que nuestros niños, no vuelvan a pasear de la misma manera por nuestras calles, ahora disfrutaran de nuestro pueblo paseando con otra mirada, conociendo nuestras raíces y nuestra historia, y dando sentido a edificios y monumentos de nuestra localidad, que antes pasaban desapercibidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES