Este fin de semana fiestas del melón en Torre-Pacheco

El melón protagonista el viernes 17 y sábado 18 de junio en Torre-Pacheco

Esta mañana el concejal de Agricultura, Alberto Galindo y la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño han presentado la programación de las Fiestas del Melón en Torre-Pacheco.

Además de poner en relieve, un producto seña de identidad de nuestro municipio, que aúna tradición y economía. El Melón de Torre Pacheco es el emblema de nuestro pueblo, y nuestras gentes. Por ello en 1969 nuestro municipio albergó las primeras fiestas del melón.

El municipio de Torre-Pacheco es un gran productor de melón de calidad en nuestro país. Ahora y gracias a que el Melón de Torre Pacheco (tipo piel de sapo) entró a finales de 2015 en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas, este se está dando a conocer en todo el mundo, sobre todo en la Unión Europea. En este momento se están dando los pasos necesarios para la transformación de la Asociación Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de Torre-Pacheco en Consejo Regulador IGP. Para ello se elaborará una Orden que recoja el reglamento, composición y funciones, entre otros aspectos, del citado consejo.

El Concejal ha querido "resaltar el gran trabajo y labor de la Asociación de Productores y Comercializadores del Melón de Torre-Pacheco, y en especial a su presidente Juan Peñalver, y a todas las empresas y productores del municipio".

Unas fiestas con programas de radio en directo, degustaciones, actuaciones musicales, clases de cocina, y además los hosteleros han creado menús en sus restaurantes donde el melón es el protagonista. 

A su vez la concejala de Festejos ha relacionado los actos programados y ha destacado como novedad la existencia de "un autobús gratuito para que los vecinos de pedanías puedan venir a las fiestas".

El Concejal ha finalizado su intervención invitando a pachequeros y vecinos a participar y disfrutar de las Fiestas del Melón de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES