Hoy Día del Municipio, dedicado a todos los "Pachequeros"

Hoy 17 de septiembre, Torre Pacheco celebra el Día del Municipio, con un reconocimiento a la labor altruista y generosa de los 36.000 Pachequeros que ante la adversidad, han trabajado por nuestro pueblo y nuestros vecinos

Este año, con motivo del Día del Municipio 2019, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha suspendido todas las actividades previstas. El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León,  y los miembros del Equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno Local del día de hoy,  "Día del Municipio", han querido mostrar su "inmensa gratitud a todos los que han asistido en esta crisis: Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Servicios de Emergencia Sanitaria, Voluntarios de Protección Civil, AMPAs, asociaciones culturales, clubes deportivos, comisiones de fiestas, empresas, agricultores, voluntarios llegados desde fuera del municipio y, en general, a todos los vecinos de Torre Pacheco que han demostrado su generosidad y colaboración con aquellos que más lo necesitaban".

También han tenido una "mención específica a la imprescindible e importantísima labor que han desarrollado los medios de comunicación, destacando su impecable trabajo para mantener informada a la población en tiempo real, transmitiendo los avisos y actualización de datos necesaria para el normal desenvolvimiento de la crisis, así como el servicio 112, AEMET y las distintas administraciones que han colaborado".

Un reconocimiento muy merecido a los hombres y mujeres del municipio de Torre Pacheco que "han mostrado estos días lo mejor de sí mismos y aunque pasará algún tiempo antes de que podamos recobrar la normalidad en la vida de nuestra Región, seguro que recuperaremos la misma con esfuerzo y fortaleza", ha reiterado el Alcalde.

El 17 de septiembre de 1836 la Villa de Torre Pacheco se constituía en Ayuntamiento propio por segregación del Concejo de Murcia, de forma definitiva tras unos primeros intentos en 1813 y 1820, conformando un territorio que se encuadraba en los límites de la primitiva parroquia, fundada en el año 1603 por el Deán Luis Pacheco y bajo la advocación de la Virgen del Rosario, creando un término municipal con 48 casas en el pueblo y 1200 repartidas en un extenso campo de 200 km2, formado por once pedanías y diputaciones y un primer censo de 5.000 habitantes;  y tendrían que pasar hasta 30 años para que el Ayuntamiento de Torre Pacheco tuviera un edificio destinado a Casa Consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES